«Expansión sin mediación»: El valle de los cóndores se ve amenazado por proyecto eléctrico.

Categoría: Sin categoría

El proyecto de Interconexión Internacional de Interés Privado Los Cóndores (CL) – Río Diamante (AR), se trata de un plan que busca unir el sector de los Cóndores y Río Diamante mediante una cadena de torres de alta tensión.

Zona de intervención del proyecto en el sector de escalada, subido por @Zonaclimbers.

Como se puede apreciar en la fotografía anterior, la cadena de torres pasa por varios sectores dentro del valle de los cóndores, lo cual no solo significará una obra que tomara mucho tiempo, sino que a la vez, mediante las vibraciones propias del transporte e instalación de materiales, pueden traer problemas mayores a las vías del lugar. A esto hay que sumarle que significará una intervención directa en el lugar, lo cual podría alejar a los animales del sector, trayendo serios problemas con ello.

El proyecto en estos momentos se encuentra en admisión, por lo que aun faltan varias etapas para poder ser tramitada y admitido por el gobierno. Pero si cabe recalca que es la unión comunitaria en la manifestación, la que puede generar la fuerza necesaria para parar proyectos que van en desmedro, no solo de uno de los más grandes sectores de escalada de Latinoamérica, sino que directamente con la flora y la fauna del sector. Ya hemos visto como los ríos se secan y los colores se pierden en el Valle, por lo que debemos cuidar y proteger lo que nos queda.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..