«De la resina al agua»: Jakob Schubert encadena «Es Pontás».

Categoría: Videos

Jakob Schubert esta terminando su año deportivo en Mallorca con grandes resultados. Luego de haber estado entrenándose y preparándose para los Juegos Olímpicos de este año, logrando la medalla de Bronce, es que Jakob ha decidido tomarse sus vacaciones de resina y competencias, para volver a conectarse con la roca, y en particular, con el psicoblock.

Schubert emprendió su camino al Mediterráneo, a nada menos que el clásico Mallorca en España. Jakob en su viaje ya a logrado encadenar la mítica «Alash», y ahora, ha logrado darle la 3era repetición a «Le Spontas», la clásica vía abierta y encadenada el 2006 por Chris Sharma. La vía solo cuenta con dos repeticiones más, la de Jan Hojer en el 2008, y Jernej Kruder en 2016, en el cual se atrevió a graduarla 9b (Ni Sharma ni Hojer han decidido proponer un grado).

Jakob antes del dinámico. Foto de Misha P

Jakob ha anunciado que prepara un video que ilustrará todo el proceso que ha vivido en el Mediterráneo, junto con sus comentarios e impresiones de las vías en Mallorca. En un adelanto de ello, Jakob explico esto en un breve video:

“Después de un año repleto de competiciones tenía muchas ganas de volver a escalar en roca, pero también tenía ganas de probar algo nuevo. Me vino a la mente el psicoblock y después de haberlo probado, no os podéis ni imaginar lo que me ha gustado. Es muy divertido y hacerlo en Mallorca lo convierte en algo especial. Es una mezcla entre estar de vacaciones pero también escalar duro. Encadené Alasha rápidamente, ya que se ajustaba bien a mi estilo. Es Pontàs me ha costado más pero por fin pude dominar el dinámico y ya no lo solté”, ha comentado Schubert en el video que pueden revisar a continuación.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..