Haz que importe: Patagonia lanza campaña que invita a considerar qué y cómo regalar en estas fiestas.

Categoría: Consejos

Aunque la industria llame a todo lo contrario, la marca outdoor Patagonia invita a considerar –como consumidores responsables- qué y cómo regalar en esta navidad. Productos hechos de otros productos, regalar usado o dar conocimientos son parte de su campaña “Haz que importe”.

Noviembre 2021.- Es bien sabido que el comercio global se prepara para estas fechas con todo un sinfín de productos y variadas ofertas, con el fin de potenciar las ventas, invitando a comprar lo más que se pueda. 

Por lo mismo es que la campaña que acaba de lanzar la marca outdoor Patagonia llama la atención, ya que toma un camino que entrega un mensaje diferente. “Esta campaña invita a las más variadas comunidades a educarnos y a promover el consumo responsable. Esto, porque la industria textil contribuye con hasta el 10% de la contaminación que impulsa la actual crisis climática”, explica Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile. 

De esta manera, la campaña Haz que importe se sustenta en 4 pilares. Primero, el Dar usado, que invita a regalar a los seres queridos algo mejor que nuevo; segundo, Vuelve a Dar, aprendiendo a reparar nuestros productos para darle una segunda o tercera vida, sorprendiendo a alguien con algo mejor que nuevo.  

El tercer pilar de la campaña tiene relación con Dar a cambio, que invita a entregar tiempo o a hacer una donación a alguna organización comunitaria. Y finalmente, Dar conocimiento, es decir, podemos compartir lo que hacemos, ofrecer nuestras habilidades. 

“El sentido más profundo de realizar este tipo de campañas es generar conciencia frente a la industria textil, permitiendo que nuestros productos se prolonguen a través de generaciones. El llamado es que nos hagamos responsables del impacto que genera la industria desde una mirada más consciente, involucrándonos desde el proceso de producción hasta de los residuos que generamos”, señala Claudia Quilaleo, Customer Service Manager de Patagonia. 

Dar usado: productos hechos de otros productos

Junto a los productores locales Pichi Bags y Modulab, se lanza también la colección de productos hechos de otros productos. “Toda esta colección ha sido fabricada por pequeños productores locales que piensan y sueñan en grande. Cada uno de estos productos son únicos y han sido confeccionados con amor por el Planeta, honrando la transformación de las materias primas y teniendo más de un 90% de materiales reciclados”, informa la Directora de Marketing & Enviro de Patagonia.

“Como Modulab estamos contentos y motivados de participar de esta campaña, ya que -más que una acción puntual de Patagonia- se ha transformado en una línea de negocio sostenible muy inspiradora. La marca outdoor ha sido pionera en esto, un ejemplo a seguir, y no sólo con recrafted, sino también con la línea worn wear, de Reparación, que es todo un mundo a explorar”, explica Pamela Castro, confundadora de Modulab.

Así, en base a materiales de descartes de Patagonia, Modulab y Pichi Bag han creado más de 10 productos hechos de otros productos, tales como: 

Mochilas Bananos y billeteras Wader: confeccionados a partir del 90% de materiales reciclados de waders de pesca de Patagonia; Porta Notebook Better Sweater, que reutiliza materiales del better sweater de Patagonia, recibidos a través del programa de Worn Wear.; Chaquetas para Mascotas: que usando un 90% de materia prima de los insulados sintéticos Nano Air, que garantizan abrigo y respirabilidad. 

Y Magnesieras confeccionadas por Pichi Bags, producto especialmente dedicado a escaladores. “Usamos una construcción en paneles para minimizar los desechos de tela, reutilizando jeans e impermeables para la base, y retazos de poleras, vestidos y trajes de baño para su exterior”, explica Carolina Maragaño, Fundadora de Pichi Bags. 

Agrega que “trabajar en este proyecto ha sido una experiencia de mucho crecimiento y aprendizaje. Fabricar telas desde 0 es carísimo y con gran impacto para el planeta. Por lo mismo, para nosotros es tan importante reutilizar, ya que tomas “cosas que ya no sirven”, para darles una segunda oportunidad. Es aprovechar y extender su vida, logrando que no terminen como deshechos. Eso es mágico”.

” Y es que, al comprar algo usado y extender la vida de la prenda en dos años, se reduce su huella de carbono, desechos y agua en un 82%”, explica Claudia Quilaleo.

Próximo Evento: Envuelve tus regalos de forma sustentable

En el marco de la campaña Haz que Importe, el 2 de diciembre se realizará un Live llamado “Envuélvelo en casa”. Y Daniela Orezzolli, quien conducirá el espacio, hace la invitación abierta. “El próximo jueves 2 de diciembre, a las 7 de la tarde, te invitamos a hacer pequeños aportes al Planeta aprendiendo cómo envolver tus regalos con materiales reutilizados. También daremos tips de medio ambiente a medida que vamos envolviendo nuestros regalos de una manera consciente”. 

El evento será transmitido por youtube de Patagonia en este link https://youtu.be/qv8bB6ZrYxc y retransmitido a través de IG @patagoniachile 

Finalmente, Patagonia hace un llamado. “En estas fiestas, celebremos la alegría de compartir en un planeta con vida. Por eso, los invitamos a comprar solo lo que necesites. Úsalo, repáralo y repite”, finaliza Macarena. 

Más info de Dar usado en https://cl.patagonia.com/pages/dar-usado

Más info de Reparaciones https://cl.patagonia.com/pages/reparaciones 

Más info de Dar a cambio en https://cl.patagonia.com/pages/dar-a-cambio 

Más info de Dar conocimiento en https://cl.patagonia.com/pages/dar-conocimiento

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..