«Formando y desafiando»: Regional Juvenil de Boulder en Enero.

Categoría:

El 2021 casi que ya es historia. Hemos podido vivir training camps, controles regionales, controles nacionales, e incluso un Panamericano durante este año, obteniendo grandes resultados en cada evento mencionado por parte del Team Chile.

Ahora ya se comienza a planificar el año 2022, con miras a las competencias internacionales en el camino. Es por ello que ya se alistan los próximos preparativos para todo este proceso, dentro de los cuales el 1ero será un Campeonato Regional Juvenil A disputarse este 8 y 9 de enero en el gimnasio Stargym.

En esta ocasión las categorías que formarán parte del evento son Juveniles C (12 y 13 años), Juvenil B ( 14 y 15 años), Juvenil A ( 16 y 17 años) y Junior (18 y 19 años), tanto de hombres como de mujeres. Estas categorías se enfrentarán dentro de un formato de clasificación tipo semifinal IFSC con 4 boulders el día sábado 8, poseyendo 5 minutos para realizar cada bloque, mediado por 5 minutos de descanso. Todo esto a vista. Estos 4 bloques definirán a los 8 mejores de cada categoría para disputar la final del día domingo 9 de enero. La final seguirá el formato IFSC de final, con 2 minutos de lectura conjunta para cada bloque, seguido de 4 minutos para realizar cada bloque, pasando al siguiente en el momento en el que hayan pasado todos los participantes de la categoría.

Las inscripciones se realizan mediante el siguiente link. El valor es de $7.000 y la convocatoria es abierta ara cualquier escalador o escalador que este dentro del rango de edad antes mencionado, solo que para puntuar y quedar dentro de un ranking deberá de estar federado a través de cualquier club deportivo asociado con la FEACH.

El control buscará dejar registro del nivel de los deportistas involucrados, además de unir a deportistas, abridores y entrenadores y poder plantear las metas y movimientos para los desafíos del año 2022.

La organización ha nacido desde club El Muro y club El Llano y contará con el auspicio de Didack’s, Petzel, Vertical, entre otros.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..