«Video guía»: Stefano Ghisolfi habla de Bibliographie en su nuevo vídeo

Categoría: Videos

Stefano Ghisolfi fue el protagonista de una de las noticias más resonantes de la escalada durante este 2021. Nos referimos al encadene de «Bibliographie», cual fuera la 2da ascensión de la vía propuesta como 9C/15D por parte de Alex Megos.

El encadene de Stefano levantó múltiples dudas y preguntas respecto a su opinión de la vía y se su grado. El escalador italiano se tomó 24 hrs antes de referirse a la ruta. En base a una exhaustiva reflexión Ghisolfi dijo lo siguiente:

«Me costó 25 días de trabajo encadenar la vía, repartidos a lo largo de tres meses. Comparándola con Change o Perfecto Mundo, cambiaba de opinión día tras día. Change me costó más o menos el mismo tiempo y Perfecto Mundo un poco más, pero siento que las tres vías podrían estar en el mismo rango de grado. Sé que puedo escalar un 9c, pero una vía de ese grado tiene que ser mucho más dura que los 9b+ que existen actualmente y Bibliographie no lo es».

Con esto Bibliographie se convertirá en su 3er 9b+. La primera fue Perfecto Mundo, en Margalef, en diciembre de 2018; y la segunda llegó con Change, en Flatanger (Noruega), en septiembre de 2020.

Ahora, en su último vídeo de su canal de YouTube, Stefano explica el contexto y los detalles que lo llevaron a llegar a tal Redpoint.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..