«Una menos»: Adam Ondra encadena otro 9b en su travesía europea de escalada.

Categoría:

Adam Ondra no se cansa, no deja de mantener su alto nivel, incluso en este periodo de vacaciones, donde su viaje lo ha llevado a pasear entre míticos sectores de escalada, con sus respectivas vías, las cuales se ha preocupado de sacar una a una.

En su travesía europea Adam ha pasado por las vías más difíciles de varios países, como el caso de Italia con «Erebor» 9B, y ahora es el caso de «The Lonely Mountain» 9B. La vía fue equipada por Stefano Ghisolfi, quien la gradua 9B aunque asegura ser más difícil que «Erebor». Ante ello Adam expuso: «Es un poco más difícil que Erebor; de hecho la primera parte es más corta, pero tiene un crux realmente duro. Es complicado graduarla pero probablemente no llegue al 9b+».

Lo curioso de este ascenso es que previamente dentro de la misma semana, Ondra había dado el primer ascenso a «Taurus» 9B, en República Checa.

Con estos 3 rápidos y concisos 9B, Adam Ondra suma 20 rutas de este grado, teniendo 3 rutas en el grado 9B+ –ChangeLa Dura Dura y Vasil Vasil– y una propuesta de 9C, «Silence».

El tour de Adam continuará y se espera a ver por qué grado buscará ir ahora.

Foto de Giampaolo Calzà

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..