«Nuevo cambio»: Importante novedad en la forma de puntaje del combinado de escalada.

Categoría:

Para los Juegos Olímpicos de este año recién pasado, vimos un formato combinado donde se premiaba a los mejores competidores dentro de las tres disciplinas más importantes de la escalada como: Velocidad, Boulder y Ruta. Para la proxima cita olímpica esto cambiará y se separara en dos, siendo premiados los mejores del combinado de Ruta y Boulder, y aparte iría Velocidad.

Esto directamente implicará que el formato de clasificación cambiará al tener que separarse en dos ramas distintas, pero el tema es que ahora ese cambio será aun mayor debido a que el sistema de puntuación será absolutamente distinto.

Foto de Daniel Gajda

El criterio con el que se trabajará es el siguiente:

Boulder: Existiran 4 Boulders para puntuar. En su estructura contará con dos zonas, donde al llegar a la 1era Zona está tendrá un puntaje de 3, la 2da zona encamio otorgaría 6 puntos. Se obtendrá puntaje máximo de 25 puntos al llegar al Top. El total máximo a obtener serán 100 puntos. Por cada intento se descontará 0,1 al puntaje total.

Ruta: En el caso de ruta, esta comenzará a dar puntaje a los competidores una vez que hayan entrado en los últimos 30 movimientos de la vía. Contando desde la parte superior de la ruta, los últimos 15 movimientos le darán al atleta 5 puntos cada uno, los 10 movimientos anteriores le darán al atleta 2 puntos cada uno, y los cinco movimientos anteriores le darán al atleta 1 punto cada uno.

Esto sin duda implicará un importante desafío para abridores, competidores y abridores, al existir tantas nuevas formas de puntuar. La 1era prueba de este formato la veremos este en China desde el 6 al 9 de enero donde será aplicado este mismo formato, y a la vez ya estará el libro reglamentario completo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..