«Novedades en O’higgins»: Nuevos bloques abiertos en los Mayos.

Categoría:

La región de O’higgins existen diversos sectores, tanto de Boulder como de Ruta, ricos en movimientos y variedad de estilos y grados. De entre todos los sectores destacan «El Olivar», «Malloa», «Puente Negro», entre otros, y hoy por hoy donde todos apuntan la mirada es a «Los Mayos» en San Vicente de Tagua Tagua.

«Los Mayos» se ha viralizado producto de que The North Face organizo un Boulder Sport Camp, una instancia donde se reunió a connotados escaladores nacionales como Benjamin Vargas, Joaquin Squella, Muykuay Silva, Lucas Gaina, entre otros. Aquí sería Keko Quiroga quien guiaria la jornada, abriendo bloques y probandolos entre todo el grupo.

Se abrieron más de 20 bloques, de los cuales destacan grados desde el V1 hasta el V9, teniendo diversidad de estilos, incluyendo varios bloques cargados de Sloppers y pasos delicados que dan variedad a la escalada de la región e incluso el país.

El sector posee un gran potencial y de seguro han de poder sacarse más variedad de bloques, pero hace falta recordar la importancia de cuidar y proteger el medio en el cual nos rodeamos, llevándose la basura, evitando llevar mascotas, no abrir más senderos, etc.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..