«Young Gun»: Roc Vergés encadena su 1er 8C a los 13 años.

Categoría: Sin categoría

El joven escalador catalán Roc Vergés con tan sólo 13 años ha logrado encadenar «Fish eye» 8C, una dura y mítica vía en Oliana. Durante su periodo de vacaciones, Vergés se preocupo de subir su grado en roca, llevándolo al sector de Oliana donde consiguió el grado más alto de su joven carrera. Frente a este logró Roc dijo:

«Mi intención durante las pasadas vacaciones de Navidad era escalar por la comarca del Alt Urgell e ir a esquiar, pero como hizo bastante calor el plan del esquí quedó descartado. Al tener un poco más de tiempo para escalar, en lugar de intentar vías a vista, decidí probar algo duro. En Oliana, mi intención era probar Marroncita 8b, pero como estaba ocupada acabé en Fish Eye. Al no ver ningún paso imposible para mí en ese 8c decidí centrarme en ella. Había probado tres vías de 8c anteriormente, pero dos eran muy a bloque y al otro solo pude darle un pegue y ya no volví. En total he necesitado cinco días y 12 pegues hasta conseguir encadenar Fish Eye«, 

El joven escalador ya tiene rutas de grado 8A, 8A+ y 8B en su historial y dice querer prepararse para las cocompetencias nacionales e internacionales de su categoría. Sin duda Roc posee un gran potencial y de seguro esto es solo el comienzo para el, estaremos atentos para ver que le depara el futuro luego de este encadene.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..