«Continua la historia»: La escalada deportiva será incluida en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Categoría: Sin categoría

El comité olímpico ha ratificado a la escalada entre los 28 deportes olímpicos que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Los Angeles en el 2028.

Luego de su primera aparición en los Juegos Olímpicos, la escalada se ha ganado un lugar en la cita de los inmortales y se confirma su participación en las próximas dos Olímpiadas. Ahora bien, el formato que vimos en Tokio 2020 será muy distinto a estas nuevas ediciones.

Para Londres 2024, se trabajará con un sistema combinado que incluirá sólo a Lead y Boulder, mientras que Velocidad será premiado como una categoría aparte. Este formato aún no se ha puesto en practica oficial pero lo veremos próximamente en  el Campeonato de Europa de Escalada, en Múnich, en agosto, y en un evento combinado que se realizará en Chongqing, en China, del 6 al 9 de octubre.

Antes de estas citas oficiales exitira un primer ensayo a nivel mundial con el nuevo sistema combinado, el cual tendrá lugar en Sharma Climbing Gavà. En este simulacro se contará con la presencia de árbitros y equipadores de IFSC y participarán solo escaladores españoles.

Para el 2028 aun no hay claridad respecto a que criterio de premiación se realizará, o como serán las categorías, pero se presume que habrá premiación para Lead, Boulder y Velocidad.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..