Relaja tu mente, relaja el cuerpo, escala mejor

Categoría: Consejos

¿Se han dado cuenta que cuando escalan relajados se empopeyan menos?

Mientras más nerviosos nos ponemos, más apretamos la musculatura sin darnos cuenta, sobre todo los antebrazos. Con esto, la circulación disminuye y nos cansamos antes.
En esto, lo más importante es respirar. Pero les quiero compartir un secreto que los podrá ayudar a estar más relajados, atentos y despiertos al mismo tiempo. Podrán aplicarlo no sólo a la escalada, sino que a cualquier situación en donde se pongan tensos. Por ejemplo al estudiar o rendir una prueba, en el trabajo o para relajarse en la noche cuando están muy activos mentalmente y quieren descansar.

El secreto consiste en usar dos plantas medicinales, que son comunes, el cedrón y la melissa. Estas plantas se parecen mucho en su aroma, un olor alimonado. Este olor proviene de un aceite esencial que tiene propiedades relajantes del sistema nervioso, del sistema digestivo y ayudan a la circulación sanguínea, ambos también poseen propiedades anti inflamatorias y reguladoras de diferentes órganos del cuerpo. Para los que sufren de “colon irritable” esta es la mezcla que les ayudará a armonizar este trastorno.

Para usarlas, pueden hacer una infusión con agua caliente, casi hirviendo, dejan reposar un puñado de cada una de las plantas para un litro de agua, tapan con algo el envase para que no se evaporen los aceites esenciales. La beben durante el día y más aún en esos momentos tensos, antes de escalar y mientras escalan, o cuando necesiten estudiar o rendir bien en una situación de estrés.

Pueden beberla caliente, tibia o fría, tipo jugo o limonada. Cargan la infusión con agua caliente, pero luego le agregan agua fría, un poco de hielo, miel y jugo de limón; tendrán una limonada exquisita, refrescante y relajante.

Les dejo dos enlaces para que lean más sobre sus propiedades:

http://www.botanical-online.com/medicinalsmelisa.htm

http://www.botanical-online.com/medicinalsmarialuisacastella.htm

Por Emilio Jacob

Terapeuta en Medicina Tradicional China

Terapeuta en Plantas Medicinales y Nutrición Integral

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..