Newen: Su primer ascenso por Lucho Birkner, y su nombramiento en honor a la fuerza de los locales en Tonsai, Tailandia.

Categoría: Videos

Lucho Birkner se queda con el primer ascenso de esta increíble ruta en Tonsai en Thailandia, que bautiza como “Newen” en honor a la fuerza de los locales por intentar revivir un lugar totalmente devastado por el Covid 19.

El Covid 19 ha traído consigo un aprendizaje interno tremendo para el mundo entero. Todos hemos cambiado de alguna manera y seguramente  nuestros ojos verán todo desde otra perspectiva.

Igual como sucedió en todo el mundo, los cambios a nivel económico turístico, hicieron que muchos lugares se vieran afectados al ser cerrados por sus países respectivos al reprimir completamente la posibilidad de visitas extranjeras.

Lugares que viven de lo que los escaladores llevamos en sus cortas temporadas se han visto afectados en todo el mundo, más aún esos lugares en el planeta que viven más de la comunidad escaladora global que de la local.

Uno de ellos, es Tonsai Beach en Thailandia. Playa ubicada en la península de Raylay y que por temporada recibía a miles de escaladores de todo el mundo.

Hoy en dia, este lugar se encuentra con bares y cabañas en el suelo totalmente destruidas, personas que tuvieron que cerrar sus pequeñas tiendas de escalada, gente que vivía de cursos a turistas tuvieron que dejarlo todo, etc…mientras que otras familias tuvieron que dejar simplemente que la naturaleza se hiciera cargo de sus negocios por la falta de dinero para mantener los lugares en condiciones óptimas.

“Ver cómo la naturaleza avanza nuevamente para recuperar su espacio es algo interesante, pero cuesta apreciarlo en el caso cuando afecta a personas que construyeron su sueño simplemente con la materia prima del mismo lugar y solo la necesaria para hacer un negocio que alimentara sus familias.

Sabemos que en algún momento Tonsai, así como muchos otros lugares que viven del turismo de escaladores, se levantara y recuperara… pues los lugares pequeños tienen una fuerza grande cuando se unen todos por un mismo fin y así se ve esta temporada ya con los primeros puestos dando todo el NEWEN por revivir.

Pero también es tarea de todos los que amamos la escalada y hemos visitado constantemente este tipo de lugares que nos pongamos la mano en el corazón y salgamos en nuestro aporte.

Enviamos fuerza a todos los lugares en el mundo que sufren por esto y dejamos abierta la invitación de @climbingforareason a contactarnos y que creemos  un plan de ayuda y sustento local si sientes que tu región o algún lugar que conozcas lo necesita.” Nos comenta la organización CFR.

Los invitamos también a comenzar a elegir de manera consciente sus próximos destinos para escalar y que la escalada se convierta también en una excusa para ayudar a todas las personas que realmente quedaron devastadas por esta pandemia.

Busca en tu interior esa ruta perfecta que quieres escalar y dale un sentido.

https://youtu.be/lL5Z55zt1lc

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..