«Final y reflexión»: Resultados de Lead en el Sudamericano juvenil de Santiago.

Categoría: Sin categoría

Este sábado 12 de marzo se dio por finalizado el sudamericano juvenil de escalada en Santiago. Una cita sin precedente en el país, que trajo a los mejores escaladores de categoría Juvenil B, Juvenil A y Junior de Colombia, México, Argentina, Perú, Brasil y Chile.

Esta instancia demando el mayor profesionalismo posible de parte de la Federación de Andinismo de Chile, quien solicito la presencia del equipo más capacitado en gestiones, jueceo y apertura, para dar el mejor evento posible. Así es como desde viernes 4 de marzo comenzaron las labores de armado en Boulder en Stargym, y desde el día lunes 7 en Rutas en el CEO. Arduas jornadas de trabajo para poder dar paso a este evento que finalizaron este sábado 12 con la final de Lead en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile.

La final fue una vibrante etapa donde vivimos destacadas participaciones por parte de Argentina, Ecuador, Brasil y Chile, donde uno de los deportistas más destacados del certamen fue Alejo Suter, joven argentino de 14 años y Emilia Dávila ecuatoriana de 16 años. La participación de Chile fue igualmente destacada donde en 5 de 6 categorías, con más de una medalla en algunas categorías. Los resultados completo están a continuación:

Sin duda fue una instancia que dejará múltiples reflexiones y grandes experiencias para todo el equipo chileno, desde sus deportistas a hasta sus oficiales a cargo. Hay trabajo y hay desafíos, pero a la vez hay gran talento que potenciar y construir en conjunto.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..