BWRAG llega a Chile este 30 de abril y 1ro de mayo

Categoría:

Se viene gran cumbre de Surf en nuestro país: Surf Responder Summit 2022 se realizará en Punta de Lobos

  • Ya están abiertas las inscripciones para el próximo Surf Responder Summit, que capacitará a los participantes sobre habilidades fundamentales de seguridad en el océano y preparación para surfear olas grandes.
  • El curso será impartido por los mejores hombres y mujeres del mundo de seguridad en el mar, como Greg Long, ex campeón mundial de surf de olas grandes.

Marzo 2022.-  Estas son buenas noticias para el mundo del surf en nuestro país. El equipo de BWRAG viajará a América del Sur el próximo mes de abril, para dar inicio a su agenda Surf Responder Summit 2022. Así, en Punta de Lobos (Pichilemu, Chile) se celebrará el curso de Surf Responder, del 30 de abril al 1 de mayo, siendo la segunda vez que la capital del surf chileno recibe este prestigioso summit.

Brian Keaulana, Chief Master Instructor y famoso navegante hawaiano de BWRAG, cuenta que “después de dos años de lidiar con la incertidumbre de la pandemia mundial, estamos emocionados de regresar a Sudamérica para entrenar con nuestro ocean ‘ohana en Perú y Chile, agradecidos también por el apoyo inquebrantable de Patagonia, que nos permite continuar nuestro trabajo en estos lugares internacionales”.

Cabe destacar que esta Cumbre de Surf es organizada por Tomás y Federico Mekis, pertenecientes a la empresa B Bowlpark, y patrocinada por Patagonia, el Hotel Alaia, Fundación Punta de Lobos y La Ola de Chile.

Registro e más información sobre Summit Chile 2022 aquí

Temáticas e Instructores

De esta manera, este Summit incluirá capacitación tanto en la sala de clases como en el agua, a realizarse en la casa de la Fundación Punta de Lobos y en el Hotel Alaia (Pichilemu).

“La actividad cubrirá temáticas de seguridad en el mar y preparación para surfear de manera consciente, incluida la gestión de manejo de riesgos, RCP, primeros auxilios, intervenciones médicas, análisis de olas como Punta de Lobos y el Buey, creación de planes de acción en caso de accidente, respiración, apnea y gestión de energía, equipamiento de seguridad y rescate acuático”, explican sus organizadores.

Por su parte, Patagonia -partner de BWRAG y presentador del Summit- tendrá un equipo que realizará reparaciones de ropa y trajes de surf con fallas. “También, estaremos realizando demostraciones de nuestro chaleco inflable PSI. De hecho, ya estamos trabajando para que los participantes puedan acceder a este chaleco”, cuenta Benjamín Carvallo, Brand & Community Manager de Patagonia Chile.

El summit de Chile estará dirigido por el instructor de BWRAG, Pat Chong Tim; el instructor y renombrado surfista de olas grandes, Greg Long; y el Co-Fundador de BWRAG Kohl Christensen, junto al Instructor de BWRAG, Vance Lime. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Armada de Chile, de la mano del oficial y especialista en salvamento acuático, Joel Acevedo.

Más información sobre instructores acá

Sobre BWRAG

BWRAG (Big Wave Risk Assessment Group) se fundó en 2011 en honor al difunto Sion Milosky, quien perdió la vida surfeando Mavericks en California. Después de su muerte, los surfistas de olas grandes Danilo Couto, Kohl Christensen y Mark Healey buscaron formas de entrenar mejor, prepararse para lo inesperado y unir a la comunidad de surf de olas grandes, con el fin de evitar futuras tragedias.

Desde entonces, las cumbres BWRAG se han convertido en seminarios de varios días que se llevan a cabo en regiones como Hawái, California, Puerto Rico, Australia, Chile, Perú, Portugal, Irlanda y más. E invita a surfistas mujeres y hombres de todo el mundo a refinar sus conocimientos de seguridad, aprender y practicar RCP e intervenciones médicas básicas para salvar vidas, realizar entrenamientos en el agua y discutir temas que afectan la seguridad en el mar.

“El curso está abierto a surfistas de todas las edades y niveles que estén interesados en adquirir las habilidades de salvamento y seguridad en el océano necesarias para salvar la vida de otros, o la suya, en situaciones de emergencia. Si bien los orígenes del BWRAG comenzaron en la comunidad de surf de olas grandes, desde entonces ha evolucionado para servir a la comunidad oceánica global”, finalizan sus organizadores.

Video resumen del 2018  acá

Todos los detalles en www.bwrag.com y redes sociales de BWRAG 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..