«Apoyo y guía»: Cantera Wechupung busca voluntarios para su iniciativa de escalada y

Categoría:

Te invitamos a ser parte de Cantera Wechupún!

Allá por el 2015 un grupo de socios del club Andino Wechupún, tuvo la inquietud respecto a cómo permitir que la escalada fuera una herramienta para trabajar habilidades blandas con estudiantes de alta vulnerabilidad y como se podría acercar el deporte a estos grupos que por lo general viven en sectores urbanos, de alta pobreza y poco acceso a redes y servicios.  Así, en marzo de 2016 se realiza la primera salida al sector de palestras del Manzano con 10 jóvenes de Cerronavia. Durante ese año y el siguiente se realizaron 6 salidas más con una participación de 80 niños, niñas y jóvenes de Renca y Lo Espejo.

El 2018 el equipo decidió dar un salto y se sumó la educación ambiental como parte esencial del programa y se realizaron 10 talleres con establecimientos educacionales de Lo Barnechea, Peñalolen, Santiago, Pudahuel, El Bosque, San Ramón, San Joaquín y puente alto con 170 niños, niñas y jóvenes beneficiado(a)s.

El 2019 fue un poco más complejo y pudimos realizar 5 salidas con casi 100 niños, niñas y jóvenes de Puente Alto, San Joaquín, La Pintana y Renca hasta que todo se paró en octubre con la explosión social y posteriormente con la Pandemia.

Después de dos años, pudimos retomar a finales del 2021 con dos hermosas salidas con las municipalidades de Padre Hurtado y San Joaquín con 44 beneficiado(a)s.

El centro de operaciones ha sido la zona multilargo de la cuesta de Chacabuco que permite realizar rutas escuela en top rope y rapel junto con entregar un espacio natural idóneo para desarrollar el taller de educación ambiental que se hace a través de la metodología de senderismo ambiental con distintas estaciones donde se desarrollan los contenidos propuestos.

Si ha durado todo este tiempo el proyecto es porque hay voluntario(a)s detrás que han permitido que esto se mantenga y ahora hay apoyo de Fundación Educándonos que busca darle soporte institucional para que pueda durar mucho tiempo más.

Pero no todo es tan maravilloso, sin nuevo(a)s voluntario(a)s el proyecto corre riesgo de morir por lo que necesitamos que más personas, escaladore(a)s comprometidos con el desarrollo social y ambiental, se unan para seguir haciendo soñar a niños y niñas a través del deporte que nos apasiona.

Puedes inscribirte escribiendo a cbriones@fundacioneducandos.cl  o al wp 994951664.

Te esperamos!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..