Polarizados: Estampados y patrones inspirados en el océano ártico

Categoría:

Abril 2022.- La crisis medioambiental es una realidad, lo que se hace más evidente al analizar puntos fundamentales como la falta de agua, los deshielos de glaciares milenarios, el efecto invernadero y/o las montañas de plástico que cubren los océanos. 

En esta lógica, esta temporada, los estampados y patrones de la marca outdoor Patagonia se inspiraron en el frágil ecosistema de los mares Árticos, la primera línea de impacto de la crisis climática, y en las soluciones que buscan -como empresa- al desviar, limpiar y reutilizar los desechos que llevan a la naturaleza. 

“De la despampanante belleza de la aurora boreal a los gélidos paisajes azotados por el viento, estos diseños son un recordatorio de que debemos cambiar nuestro comportamiento y tenemos que hacerlo rápido”, explica Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile. 

Más información sobre este temporada en aquí 

Generación de conciencia 

La crisis climática es una amenaza existencial y cada parte del negocio de Patagonia está involucrada. “Debemos reducir drásticamente las emisiones de carbono, transformando la manera en que fabricamos nuestros productos. También, debemos duplicar nuestro trabajo para ayudar a las comunidades a dejar de lado los combustibles fósiles y proteger la naturaleza, la solución climática original”, agrega Macarena. 

Y no sólo se quedan ahí. También postulan que se debe exigir nada menos que un cambio sistémico por parte de los gobiernos y las industrias. “La batalla se está librando en todos los frentes”, comentan desde la marca outdoor. 

Y finalizan afirmando que “sabemos que nuestra actividad comercial, desde iluminar tiendas hasta teñir camisas, es parte del problema. Trabajamos constantemente para cambiar nuestras prácticas comerciales y compartir lo que hemos aprendido. Pero reconocemos que esto no es suficiente. Buscamos no solo causar menos impactos negativos, sino aumentar los positivos. 

Productos recomendados

 –        Polar Hombre Better Sweater® Jacket: Abrigado polerón con cierre completo y poco voluminoso, hecho con un suave tejido de polar 100% poliéster reciclado. Con certificación Fair Trade™. (Ver producto acá)

–        Chaqueta Mujer Insulated Snowbelle Jacket: La chaqueta Insulated para mujer Snowbelle de Patagonia está diseñada con un enfoque en la libertad de movimiento y la versatilidad para días de pájaros azules o fuertes tormentas. (Ver producto acá)    

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..