«En lo alto»: Adam Ondra encadena ‘Bomba’ 9b y ‘Bombardino’ 9a+/b en Arco.

Categoría: Videos

Adam Ondra esta aprovechando lo mejor que tiene par entregar la temporada de escalada en Arco, encadenando ‘Bombardino’ 9a+/b, y nada más y nada menos que ‘Bomba’ 9b, la vía más dura del sector

Con estos encadenes provenientes de sus vacaciones en roca, es que Adam a acumulado un total de seis vías entre el 9a+ y el 9b/+ en la zona. De ellas se desprenden las siguientes:

Erebor 9b. Eremo di San Palo. Noviembre 2021.

The Lonely Mountain 9b. Eremo di San Paolo. Diciembre 2021.

Trofeo Dell’Adriatico 9a+. Hotel Olivo. Febrero 2022.

Bombardino 9a+/b FA. Hotel Olivo. Febrero 2022.

Bomba 9b FA. Hotel Olivo. Marzo 2022.

Wonderland 9b/+ FA. Terra Promessa. Marzo 2022.

Pungitopo 9a FA. Red Point Wall. Marzo 2022.

Ante este logró, el escalador checo dijo lo siguiente: «Bomba es una línea perfecta, en un muro desplomado y expuesto, en Arco. Con una impecable caliza azul y gris salpicada de chorreras, me atrajo desde la primera vez que la vi. Equipé esta última y gran vía del sector, a la derecha de la pared, en 2012. Sigue una serie de tres chorreras, con las presas suficientes entre ellas, pero cuando se acaba la última chorrera… Cuando puse los parabolts no fui capaz de descifrar ninguna secuencia en la sección final, después de la tercera chorrera. Abandoné el proyecto y diez años más tarde decidí volver para ver si algo había cambiado. Con una nueva perspectiva y experiencia, finalmente pude ver el modo de superar esa sección. También me distraje con una variante ligeramente más fácil, que acabó no siendo tan sencilla como me parecía».

https://youtu.be/ioAg56vEJsc

Arco ha sido noticia últimamente, con cada vez más encadenes y vías de alto nivel abiertas, por lo que es muy seguro que sigamos sabiendo de este sector durante mucho tiempo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..