«Más de 500 rutas y contando…»: Nuevas rutas Chilenas-Asiáticas.

Categoría: Escalada

Abrir nuevas rutas de escalada siempre ha sido una de las maneras que ha tenido #Luchobirkner y @climbingforareason para aportar un granito de arena al deporte y la comunidad.

En sus comienzos y hasta el día de hoy, fue Chile el foco principal donde abrió cientos de rutas y nuevos sectores y así consolidarse como uno de los más grandes equipadores y escaladores del país, reconocido también a nivel mundial con el proyecto CFR.

JP Mohr escalando un ruton que abrieron en Nepal. 📸 @mateobarrenengoa

Poniendo el nombre de Chile en muchos libros de topos del mundo como es el famoso caso de la “República Chilena” en Serra du Cipo.(https://www.chileclimbers.cl/2013/08/23/serra-do-cipo-brasil-el-nacimiento-de-una-republica-chilena/).

Lucho y Javiera Ayala estuvieron los últimos meses en Tailandia y Filipinas como parte del World Tour Films Festival de Climbing for a Reason que muestra los documentales de la organización creados por el gran Cofundador @mateobarrenengoa y que busca a la vez nuevos destinos y contactos para próximos proyectos en comunidades que lo necesiten.

A su vez se logran proyectar algunos documentales de las grandes hazañas de sus grandes amigos Diego Señoret y Jp Mohr en todos los lugares que visitan.

Se realizó el primer Film Festival de Tonsai Beach, Tailandia en Freedom Bar gracias a @basecamptonsai, que tuvo un público que disfrutó de una hermosa noche de películas bajo las tremendas paredes de caliza como también un pequeña muestra en la famosa zona de Cantabaco en Filipinas.

Con Javiera Ayala durante la apertura de Rocasutra en Chiapas, Mexico.

Para variar, no perdieron la oportunidad de abrir varias nuevas rutas en estos paraísos asiáticos y dejar así un granito de arena en los lugares que visitan.

En primer lugar junto a @therockshop  lograron abrir dos nuevas rutas en el paraíso de «Tonsai Beach» y dejar así una marca Chilena en este famoso sector a nivel mundial.

-Marichiweu ( proyecto ) que podría convertirse en una de las rutas más duras de Tailandia.

-Swy ( 6c)

Lucho durante la apertura de una de las rutas más difíciles probablemente  de Tailandia. 📸 @javi.ayalat

Luego se trasladaron a la famosa pared de «The North Wall» para abrir sin duda una de las rutas más espectaculares según los locales de este tremendo sector en Ao Nang.

La ruta la llamaron “The Fortress” por ser una ruta de 40 metros y 20 cintas que surca un techo interminable de estalactitas , un viaje alucinante como lo describe @thecragworldwide. (https://www.thecrag.com/es/escalar/thailand/krabi/route/5922404073 )

Esta ruta fue abierta en conjunto con Dave y Daling de @krabiboltingfund

Para finalizar con el aporte Tailandés, se dirigieron a una zona nueva que se estaba recién comenzando a desarrollar por @krabiboltingfund y lograron junto a @vincent_smith y @michussd (chilenos que visitaban el lugar en su luna de miel escaladora )la apertura de 2 rutas espectacular que surcan un desplome en un paisaje alucinante.

Estás rutas se nombraron :

-Honey Bolt 7c+

-Súper Lucho 8b ?

Lucho y Vincent abriendo en un nuevo sector en Krabi

Esta pared es una de las miles de rocas virgenes que se encuentran en la zona de Krabi y cercanías de Tonsai  y que sin duda en el futuro si se explota correctamente se podría convertir en uno de los sectores de escalada más grandes del mundo, el potencial es interminable.

Esta nueva pared se encuentra frente a una escuela rural, por lo que se está en conversaciones para un futuro proyecto de la organización que busca convertir a personas locales en escaladores de sus propias rocas, más aún en un lugar tan cercano a uno de los mejores sectores de escalada en Asia cómo lo es Tonsai que recibe miles de escaladores de todos lados del mundo pero muy pocos de su propio país: Tailandia.

Filipinas 

Filipinas es sin duda un lugar que no te quieres perder si andas en Asia.

Sus playas, el buceo, la gente y un sin fin de excusas hacen este país un destino imperdible.

El país está además en pleno desarrollo para la escalada y ya cuenta con algunos sectores de una calidad realmente impresionante y una comunidad bastante sólida y amigable.

Uno de ellos es el increíble sector de Cantabaco en Cebu.

Este sector se encuentra en una zona rural realmente auténtica y poco turística que te dará una buena probada lo que es la Filipinas mas local.

La zona de escalada está prácticamente frente al pueblo (que consta sólo de una calle que lo atraviesa) y tiene una calidad realmente alucinante que surca rutas de 35 metros bastante exigentes y con una vista increíble una vez que llegas al top.

Acá lograron aportar con 4 vías que llamaron: 

The ChilePinas Traverse 8b?

The impossible possible 8c?

The impossible impossible 9/?

Chaltu May 6b+

Lucho durante la apertura de PhilliChilean Traverse

Este pueblo también cuenta con las características que busca la organización por lo que también se está en conversaciones para proyectos futuros.

Así, dan por concluido un nuevo viaje de mucho disfrute pero también de mucho trabajo, donde aportar a los lugares que visitan es casi obligatorio para ellos.

Así como te dan, siempre deberías dar de vuelta y climbing for a reason lo tiene claro.

Te invitamos a seguir su Instagram @climbingforareason, escribirles si tienes algún proyecto en mente y si crees que tu región es la perfecta para que visiten y ayuden a desarrollar.

#luchobirkner@climbingforareason@javi.ayalat @mateobarrenengoa@petzlchile@hakahonuchile@stanleypmichile@opinel.cl@go.to.die_@kc_keepclimbing@volkanicaoutdoors@bouldertonsai@krabiboltingfund@la_recauchadora@michussd@vincent_smith@fundaciondeportelibre@thecragworldwide@karuneyewear_latam@equilatero_volumenes

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..