«Responsabilidad comunitaria»: Voluntarios de Banana Boulder limpiaron ruta arqueológica de Las Peñas.

Categoría: Sin categoría

A las 8 de la mañana del domingo 24 de abril, el equipo de voluntaries de Banana Boulder, en Arica, llegó con bolsas y palas al punto de encuentro acordado. La jornada que les esperaba era larga, pero necesaria: Un trekking de 14km camino al Santuario de la Virgen de las Peñas en el que además realizarían labores de limpieza. Botellas, tapas, bolsas con restos de comida, latas y todo tipo de plásticos regresaron a la ciudad tras la jornada.

El trekking se realizó en la ruta al Santuario de la Virgen de las Peñas, en la quebrada de Livilcar, comenzando en el sector de Chamarcusiña, a unos 80 km de la ciudad de Arica y 1200 metros sobre el nivel del mar.  Se trata de una de las rutas de peregrinaje más complejas del país, siendo recorrida cada año por unas cincuenta mil personas. El camino incluye el paso por quebradas, ríos y sectores arqueológicos que, fuera de las fechas de peregrinación en octubre y diciembre, se encuentran despoblados.

La actividad fue parte de las acciones de Banana Boulder realiza para habilitar y recuperar sectores de trekking y escalada en los sectores rurales, de precordillera y cordillera en la región de Arica y Parinacota. “La limpieza de la ruta es parte de la responsabilidad como escaladores y de la necesidad de mantener espacios para la práctica de deportes outdoor en la región”, expresó el equipo de Banana Boulder.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..