I Campeonato Regional de Escalada de Arica y Parinacota

Categoría:

Jóvenes ariqueños clasifican para el campeonato nacional de escalada

El pasado sábado 14 de mayo tuvo lugar el I Campeonato regional de escalada en la ciudad de la eterna primavera. Este evento se realizó en el Muro Chinchorro, espacio deportivo, social y cultural que cumple ya 2 años y medio trabajando con los más pequeños habitantes de la ciudad. 

El campeonato destacó por ser la oportunidad para clasificar al Campeonato Nacional de Escalada que se realizará el último trimestre del año (fechas y lugar por confirmar) y que está organizado por la Federación Nacional de Escalada de Chile (FENAE). 

Alrededor de una veintena de jóvenes participaron en este evento, de los cuales 8 clasificaron con un excelente desempeño, un premio a su constancia y esfuerzo en los entrenamientos. Esto significa que Arica estará representada en el próximo Nacional de Escalada de la mano de: Martina Lagos, Valentina Cerna, Fiorella Paz, Tomás Jeldres y Maximiliano Peralta en la categoría Juvenil C. Un poquito más grande, destacó Daniela Correa en Juvenil B y, por último, los más adultos, Constanza Arévalo y Mariano De Sarratea en categoría Juvenil A. 

La competencia que se desarrolló durante todo el día tuvo 4 rondas: una para categoría kids (hasta 8 años), que fue la más multitudinaria con las familias arropando al grito de ‘tú puedes’ a cada uno de los participantes; también categoría novicios; avanzados y finalmente, casi llegando al atardecer, la categoría expertos, con escaladores locales pero también de Iquique. Varios clasificaron también al nacional. 

La escalada, a raíz de su entrada en los Juegos Olímpicos 2021, ha ganado terreno y profesionalismo a nivel nacional, pero sobre todo regional, despertando el interés de personas de todas las edades. Una actividad psicofísica que algunos llegan a denominar como ‘terapéutica’. El evento contó además con la participación del nuevo emprendimiento ariqueño ‘EKYlibrio’, que reúne escalada, yoga y kinesiología. Las personas que asistieron al campeonato pudieron disfrutar de una clase de yoga gratuita al aire libre y también de atención kinésica restaurativa. Una combinación integrada para un cuerpo y una mente sanas. 

Un gran trabajo de la comunidad de Muro Chinchorro que lograron sacar adelante este increíble evento que además escalada incluyó yoga y kinesiología de forma gratuita. ¡A seguir entrenando para llegar con todo al Nacional!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..