«Desarrollo e impulso»: Liga Kosten de boulder.

Categoría:

Kosten Boulder, gimnasio de escalada pionero en la enseñanza y promoción de esta disciplina en la región, se ha propuesto impulsar fuertemente este deporte y posicionar a Aysen como la cuna de los mejores escaladores del país. Entre las acciones que han implementado para alcanzar este objetivo se encuentran la realización de escuelas de escalada para niños, jóvenes y adultos que permitan acceder al mayor número posible de personas así como el desarrollo de competencias locales que promuevan que sus alumnos y deportistas alcancen su mejor versión como atletas.

En este sentido este próximo sábado 11 de junio darán inicio a un evento que han definido como la Liga Kosten Boulder, la que según sus organizadores es una invitación a todos los escaladores locales a disfrutar de la escalada y ponerse a prueba en 3 fechas que llevarán a los mejores deportistas a una gran final Nacional organizada por la Federación Nacional de Escalada (FENAE).

La iniciativa deportiva busca impulsar el crecimiento de la escalada como un deporte de alto nivel en la región y proyectar a deportistas cada vez más cerca del alto rendimiento. En este marco KOSTEN BOULDER desarrollará el primer circuito de competición regional de escalada modalidad boulder. Este evento estará compuesto de tres fechas que tendrán como objetivo reunir a la gran masa de deportistas de la región de Aysen. El programa de la liga estará constituido por dos fechas iniciales que serán válidas como clasificación. Según el resultado de la clasificación cada deportista tendrá un lugar dentro de un ranking regional, del cual se van a seleccionar a los y las 6 mejores deportistas por categoría, los cuales se enfrentarán en una tercera fecha y final, la que será un espectáculo del más alto nivel de escalada regional. 

La LIGA KOSTEN BOULDER, se llevará a cabo en su primera fecha este sábado 11 de junio del 2022, en las instalaciones del gimnasio de escalada  KOSTEN BOULDER (Portales 227) en la ciudad de Coyhaique, siendo un evento que representará el surgimiento de la región de Aysén como un polo de grandes talentos escaladores (as) adultos y jóvenes. Cabe mencionar que los deportistas con mejores resultados dentro del ranking de LIGA KOSTEN tendrán un cupo para la GRAN FINAL NACIONAL, organizada por FENAE (Federación nacional de escalada), a finales del presente año.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..