ONG Andes Consciente realiza jornadas sobre Seguridad para montañistas, esquiadores y snowboarders

Categoría: Alta Montaña

Junio 2022.- Los encuentros presenciales volvieron con todo. Y este fin de semana del 11 de junio se realizará la segunda jornada en terreno sobre seguridad en la montaña, dirigida a la comunidad de esquiadores, snowboarders y montañistas de nuestro país, de la mano de la organización Andes Consciente, apoyado por Patagonia.

La cita de este fin de semana será en Las Trancas (a 70 kms. de Chillán), en un encuentro que tiene como meta fomentar la cultura de montaña y el intercambio de conocimientos, repasando -junto a guías expertos- herramientas básicas para moverse de forma segura en estos desafiantes terrenos.

Objetivos e historia

La actividad busca potenciar los deportes de montaña bajo los pilares de cultura, información e infraestructura, todo bajo la dirección de líderes locales, con el fin de generar una comunidad consciente y responsable. 

Y esta meta no es casual. Andes Consciente se conformó en memoria de Matilda Rapaport, rider de esquí fuera de pista, quien falleció luego de ser alcanzada por una avalancha durante una filmación en Chile, el 14 de julio de 2016.

Tras este trágico hecho, durante el invierno del 2017 se lleva a cabo el primer encuentro de awareness, comenzando un legado de más de 8 jornadas  presenciales en Chile, 7 pórticos de seguridad instalados y 11 sesiones digitales, pujando fuerte esta temática año a año para potenciar comunidades empoderadas en el tema.

Siguientes fechas

Este año 2022 -y con el apoyo de la marca outdoor Patagonia– se vienen las siguientes sesiones presenciales: Este sábado en Las Trancas (Chillán); el 18 de junio en la región de Los Lagos (punto de encuentro: Volcán Osorno, refugio teeski) y el 25 de junio en Coyhaique (en estacionamiento Centro de Ski El Fraile).

Todos los detalles acá

“Este año quisimos profundizar en temáticas claves para la prevención de accidentes: Planificación, Observación en terreno y emergencia. Así, se entrega un contenido que inspire a deportistas y aficionados a ser conscientes de los riesgos de este deporte”, señala Federico Mekis, uno de los líderes y guías de las jornadas, también embajador de Patagonia.

Por su parte, Benjamín Carvallo, Brand & Community Manager de Patagonia Chile, finaliza comentando que “por comunidades conscientes y responsables, se entregan herramientas básicas para comprender lo que implica moverse de forma segura en terreno de avalanchas. Buscamos que los deportistas puedan motivarse a perfeccionarse en este mundo, participando en encuentros con instituciones especializadas. Todo, desde la comunidad, con la comunidad y para la comunidad”.

Mayor información: Andes Consciente

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..