Gran participación de los chilenos en el Unbound Gravel, la carrera más importante del mundo en esta disciplina

Categoría:

Isidora Solari y Andrés Tagle, apoyados por Oxford Store, obtuvieron un buen resultado en el Unbound Gravel, la competencia ciclista de gravel más famosa del mundo que se desarrolló en Kansas, Estados Unidos. 

Mientras Solari obtuvo el 6º lugar de su categoría, Tagle se quedó con el 177º escalón en la general, en una carrera que tuvo una longitud total de 321 kilómetros, donde recorrieron diferentes superficies. 

11 de junio de 2022, Santiago.- Isidora Solari y Andrés Tagle, bajo el apoyo de Oxford Store, emprendieron viaje rumbo a Estados Unidos a competir en la carrera ciclista de gravel más famosa del mundo, el Unbound Gravel, conocido como “El Mundial ‘No Oficial’ del Gravel”, que se realizó en Estados Unidos. 

Los chilenos compitieron el pasado 4 de junio en la categoría de 200 millas, correspondientes a 321 kilómetros de distancia total, y obteniendo grandes resultados según sus expectativas. Isidora Solari obtuvo el 6º lugar en su categoría, F30-34 años, y quedando en el lugar 69 dentro de todas las mujeres. La chilena realizó la carrera en un tiempo de 14 horas y 7 minutos, completando de gran manera las 200 millas de carrera.

Andrés Tagle, mientras tanto, se quedó con el lugar 177 en la clasificación general (1123 competidores), finalizando la carrera en 12 horas y 4 minutos de largas pedaleadas. 

La carrera comenzó en el histórico Granada Theater, para luego hacer la ruta en los caminos de la región de Flint Hills, ubicado al centro-este de Kansas. Ambos chilenos estuvieron en la distancia principal y más competitiva de la carrera, donde para poder participar debieron hacer una postulación, ya que es la organización la encargada de elegir a los participantes, lo que ya conlleva un mérito y un honor el ser parte de tamaño evento. 

Este tipo de competencias, donde participan ciclistas profesionales y exprofesionales, consisten en recorrer distancias muy largas sobre terrenos muy cambiantes (cemento, tierra, adoquines e incluso senderos de bosques), por lo que la elección de la bicicleta para esta disciplina es fundamental. 

Al respecto, el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, señaló que “hay tantos corredores interesados ​​en participar que lograr una plaza es como ganarse la lotería.  El Unbound Gravel considera sus capacidades, por lo que es un orgullo que dos deportistas de Oxford Store compitan en esta carrera y representen a nuestro país”. 

Ambos deportistas estuvieron preparados con el mejor equipamiento para lograr buenos resultados en el evento.  Isidora y Andrés ocuparon bicicletas Cannondale de alta gama específicas para este tipo de carrera, para así poder ir rápido y aguantar los diferentes terrenos que se cruzarán en el camino. Este tipo de bicicleta toma la concepción de la ruta, pero con modificaciones para resistir el azote del gravel. Además, estuvieron equipadas con cambios electrónicos y ruedas de carbono entre otras especificaciones, todo lo necesario para ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial.  

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..