«Sobre los 4.000»: Los hermanos Pou abren ¡Aúpa Gasteiz! (160m 7c+).

Categoría: Videos

Los hermanos Pou nos tienen acostumbrados a grandes aventuras y descubrimientos, es así como desde hace tiempo se han internado en las altas montañas del Perú y han abierto una infinidad de largas y complejas vías.

En esta ocasión, Eneko e Iker se han propuesto volver a una vía que tenían pendiente desde el 2019. Luego de algunos días de aclimatacion pudieron finalmente disponerse a escalar ¡Aúpa Gasteiz!

Magna ruta se encuentra en la Quebrada de Yaca, a 4.200 metros de altitud. «Son 160 metros muy atléticos y desplomados, repartidos en cinco largos de cuerda, con dificultades mantenidas en el séptimo grado y con tres largos que rozan el octavo. Es una pared preciosa y estética, la primera vez que la vimos nos pareció que era como “El Capitán de Yosemite”, más pequeño, pero a mayor altitud», explican Eneko e Iker.

La ruta no carece de historia. Los mismos Pou dejan en testimonio que: «Fue una apertura muy reseñable en la que incluso sufrimos un accidente que a Eneko le costó un paso por el hospital y varios puntos de sutura, después de que una piedra caída desde varios metros más arriba impactase en su pierna».

Claramente eso no los detuvo y han podido encadenar la vía comentando que: «es una de las vías de corte deportivo más mantenidas de la Cordillera Blanca. Tiene algunos parabolts pero también grandes alejes que se protegen a veces con seguros flotantes»

El video del ascenso lo pueden encontrar en el link de abajo.

https://youtu.be/_6gbwklVfeU

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..