«Un nuevo camino»: Edu Marin da la 1era repetición en libre de «Eternal Flame» (650m 7c+).

Categoría: Videos

Tras 28 días en plena pared, Edu Marin junto a padre, «Novato», y su hermano, Álex, lograron dar la 1era repetición a «Eternal Flame «. Vía de 650 mtrs de alto, que en su conjunto data un 7c+, una de las rutas en rutas más duras en altura . La ruta fue escalada en libre por 1era vez por los hermanos Huber hace 13 años!

«¡¡La hemos encadenado!! Hemos conseguido la primera repetición en libre de Eternal Flame. He pasado 28 días en la pared y he escalado todos los largos en un solo ataque. Estoy eternamente agradecido a mi padre y a mi hermano. Sin ellos este sueño no se habría hecho realidad. Han luchado hasta el final y han llevado sus cuerpos hasta el límite. Estar los tres en la cima de la Torre Sin Nombre ha sido increíble. Hemos podido grabar y documentar toda la ascensión así que pronto podréis disfrutar de la película. Estoy exhausto pero también feliz, muy feliz. Eternal Flame es el inicio de un nuevo camino para mí». Esto comentó Edu Marin.

Foto de Miquel Mas

Marin le comento a la revista Wogü que: «Me encanta la escalada de dificultad en altura y creo que puedo seguir empujando mis límites mucho más allá. Se me pasan por la cabeza muchos proyectos en estos momentos. Pasar más de diez días solo en la pared, esperando la ventana de buen tiempo definitiva ha sido algo que jamás había experimentado y me ha hecho crecer como persona y escalador en muchos aspectos».

Fueron varios los días de espera que paso la familia Marin colgada en la pared hasta que aparecieran las condiciones apropiadas para el ascenso. Fue así que en el momento clave no lo dudaron y lograron conseguir algo que Edu no pudo el año anterior en su intento previo, completar en libre un 7c+ a 6.000 mtrs de altura.

https://youtu.be/R-96-y0GXdk

Esto es un logro que le fue esquivo para muchas cordadas previas, incluidos los hermanos Pou. Es sin dudo un hito que no todos pueden realizar a 6.000 mtrs de altura.

Foto de Edu Marin

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..