«Ante todo»: Nacho Vasquez y Martín Contreras escalan una nueva ruta en nevados de Huascaran (6768 m)

Categoría: Alta Montaña

Los deportistas chilenos, Nacho Vasquez Palominos (aspirante UIAGM) y Martín Contreras Ried (Guia UIAGM), escalan una nueva ruta del nevado Huascaran (6768 m), en la vertiente sur del macizo.

Agua en Marte» MD+ WI4 M4

Linea que recorre la pared sur y la arista sureste hasta la cumbre. Los chilenos, bajaron por la vertiente norte de la cumbre, completando asi un ascenso integral a la cumbre más alta del Perú.

Segun testifica Martin Contreras: «El ascenso fue dificil. La pared se hizo mas larga de lo que pensamos, y una vez en la arista, las nubes nos permitian ver a mas 8 metros, delante nuestro. Lo que hizo aun mas lenta nuestra progrecion….. Las horas de la tarde y una arista de azucar, nos obligaron a vivakear a 6500m, fue una fria, pero hemosa noche. Mi compañero Nacho presentaba algunos indicion de congelacion en sus dedos, lo que era preocupante pero aun estabamos allí.Antes de salir  el sol, ya estabamos en marcha. Dificil activarse con los cuerpos a media makina…..A las 11 am de ese dia, alcansamos la cumbre. Y no hicimos mas que abrazarnos y otra vez las nubes del Huascarán nos cerraron la vista……………. Asi que respirar y seguir.  Con instinto y algo de tecnologia logramos salir del glaciar a eso de las 4 de la tarde. Una vez ahi ya estabamos a salvo, nos alegramos y continuamos nuestro desenso».

Sin duda un alucinante logro que queda inscrito dentro del libro se grandes hazañas nacionales, ahora solo queda esperar a ver que otro objetivo lograrán concretas estos montañistas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..