“Mejor que nuevo”: El libro ilustrado de Patagonia que busca crear conciencia sobre el reciclaje.

Categoría:

El 10% de la contaminación oceánica proviene de las redes de pesca. En un siglo donde es imprescindible pensar, crear y aportar para un mundo más sustentable, Patagonia reafirma su convicción de ayudar al planeta Tierra creando conciencia desde edades tempranas. Por esto, en la víspera del día del niño, la marca de ropa outdoor acaba de lanzar el libro “Mejor que nuevo”, una historia que nace en las costas de nuestro país. Protagonizada por un niño y una niña, todo comienza cuando se encuentran en el mar un león marino atorado en redes de pesca.

“Mejor que nuevo”, el primer libro ilustrado de Patagonia (en su versión en español e inglés), fue escrito por Robert Broder, fundador de Ripple Grove Press, una editorial de libros animados, cuyo principal objetivo es encontrar el match perfecto entre el autor del cuento y quién lo ilustra, haciendo de la lectura una rutina diaria.

Isidora y Julián, jugando cerca del mar, escuchan un llanto lastimero: un león marino está enredado en una red de pesca abandonada. Liberan a su amigo del océano y luego consideran qué hacer con la red. Con la ayuda de un pájaro que construye su nido, lo reciclan y convierten en algo útil nuevamente. Este cuento busca concientizar sobre la contaminación de nuestros océanos, fomentar el reciclaje y un paso muy importante en la cadena, la reutilización.

“Si bien la lectura de este cuento está diseñado para niños entre los 4 y 8 años, es imprescindible que todos en casa tomemos conciencia de la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestro planeta. Tenemos la suerte de vivir en un país con una inmensa riqueza natural que debemos cuidar, sobre todo para las generaciones futuras”, destacó Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile.

Reutilización por sobre la extracción

¿Sabías que solo el 15% de lo que botamos en la basura se recicla? Bureo, es una empresa que a través de la recolección de redes de pesca perdidas en las costas chilenas, es capaz de juntar más de 600 toneladas al año (datos actualizados a agosto 2021) y convertirlas en skateboard, lentes de sol o materia prima para otras empresas como Patagonia.

El material NetPlus™ es utilizado por Patagonia en la creación de 93 estilos, en productos como gorras, chaquetas, Baggies (short), entre otros, con el objetivo de transformar las redes de pesca desechadas- recolectadas y gestionadas por la empresa B, Bureo- en prendas y artículos que puede utilizarse para toda la vida. “Ser capaces de reciclar las redes viejas es un pequeño paso para ayudar al mundo a combatir esta crisis climática. No la va a resolver, lo sé, pero cada cosa que hacemos, por pequeña que sea, suma”, destacó Antonio Bustos, inspector de redes en San Vicente y quien trabaja activamente con Bureo.

“Es importante priorizar la reutilización por sobre la extracción, disminuir el plástico que hemos repartido por nuestro planeta y ayudar a preservar la vida en los océanos. Queremos contribuir a hacer un cambio que apunte a cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras. Necesitamos cambiar nuestra sociedad de consumo y eso se puede lograr con educación y ganas de vivir de una forma más sustentable”, finalizó Sánchez.

Más información sobre Netplus aquí.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una marca con sede en Ventura, California. Al ser una Empresa-B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, no causar impacto innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a donar $82 millones de dólares en donaciones y servicios.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..