» Al fin»: Climbing For A Reason ya da sus primeros avances en Tanzania.

Categoría:

Por fin en Musoma, Tanzania, el Paraíso de rocas que nos habían comentado unos meses atrás… y que nadie había explorado.

Después de arduos meses de organización y campañas, logramos luego de un largo viaje con 250 kilos de donaciones, llegar a Musoma, capital de la región de Mara en Tanzania.

Desde la capital Dar es Salam, se vuela 2 hrs o tomas un bus de unas 20 hrs para llegar a Mwanza. Una vez ahí, la cantidad de rocas que comienzas a ver con distintas formaciones y tamaños es inhumana.

Es difícil para los ojos de unos escaladores creer que hasta el día de hoy, nadie allá venido acá antes a desarrollar este infinito paraíso de huevos de granito, no por nada es llamada la ciudad de las rocas.

Desde Mwanza, son alrededor de 4 hrs en auto a Musoma y vas pasando por númerosos pueblos que van mostrando más y más formaciones y cantidades alucinantes de rocas, no dan ganas de seguir a tu destino, creyendo que, qué puede ser mejor que esto.

Por otro lado, el camino por el que vas andando va bordeando el inmenso Lago Victoria y por partes, el borde del parque nacional Serengueti, por lo que vas viendo elefantes, cebras, búfalos y muchos animales más en el camino.

Una vez en Musoma, podemos ver con nuestros propios ojos, la organización que hace dos meses atrás nos contactó para pedirnos una mano.

Nos comentaban que eran un Orfanato que alberga alrededor de 60 niñ@s con pasados bastante tristes, violaciones, mutilaciones genitales, abandonos, entre otros.

Dicha organización hace un esfuerzo tremendo por mantener a estos niños con una cama, comida y educación… pero obviamente no dan abasto. Parte de su problemática son las camas donde duermen los niños, en unas condiciones muy feas y muchas de ellas incluso durmiendo hasta de tres en una esponja de menos de una plaza. Es realmente triste verlo, más aún cuando escuchas las historias por las que han pasado estos pequeñas antes de llegar aquí.

Ya les iremos contando algunas historias que nos cuentan las hermanas… Climbing for a Reason busca a través de la escalada, dar un respiro a las mentes de estos niños y darles una actividad que los haga felices y los motive a despertar con una razón cada mañana, más aún cuando viven rodeados por rocas que cualquiera de nosotros daría la vida por visitar.

Luego de un un par de días en el centro, logramos concluir la construcción del primer muro de escalada de Musoma – Tanzania, y que quedara por siempre para el goce de los niños de Jipe Moyo Centre. 

La importancia de construirles un murito a estos niños en el patio de sus piezas, es tremenda, desde mañana, cada día que despierten tendrán este tremendo muro para entrenarse para estar cada vez más fuertes para escalar y ver sus propias rocas con otros ojos.

Luego de realizar los primeros talleres ha sido increíble ver cómo estos niños escalan con una naturalidad innata y pareciera como si lo hubiesen hecho toda su vida. Para que contarles que en solo un par de horas uno de los niños ya cruzaba la slackline sin ningún problema.

Realmente están fascinados con esta nueva herramienta de vida que se les viene. Gracias a las donaciones de mucha gente en Chile, los niños puedes disfrutar de sus propios Crash Pads, sus propias zapatillas, magnesio, slackline, cuerdas, cepillos, argollas de entrenamiento, cintas de dedos y un muro de calidad con presas de primera calidad tanto nacionales Chilenas como Europeas.

Importante !!!Aún necesitamos donaciones para las camas de estos niños, se nececita un totalde 50 colchones y 50 sabanas.Cada colchón cuesta $30.000 y cada sabana $10.000. Llevamos la mitad de ese monto,y la verdad es que nos encantaría, luego de escuchar sus historias de vida y ver donde duermen, poder dejar a cada niña durmiendo en una cama digna.

Si quieres donar :

Rut :16100958-k

Cuenta : 16100958

Luis BirknerLuchobirkner@adolfgarciahhotmail-com

Cuenta rut Banco estado

📸@mateobarrenengoa#luchobirkner@javi.ayalat@climbingforareason@jipe_moyo_centre

Auspiciadores:

@hakahonuchile@petzlchile@karuneyewear_latam@stanleypmichile@opinel.cl@fundaciondeportelibre@la_recauchadora@vcx_escaladadeportiva@kc_keepclimbing@colchonetas__lion.tari@chilemontanacl@equilatero_volumenes@go.to.die_@boulderchil_presasdeescalada@dr.kombu.kombucha@clinicameds@kinekungRevistas

Colaboradoras: @chileclimbers@revista_escalando@revistahdsports@outsidechile@wkndheroes@desnivel_revista@revistaescalar@canal_cdo@laderasur@8a.nu@revistadesnivel@revistaescalar@fulloutdoor@parquelossilos

Gimnasios colaboradores: @bouldertonsai@hangar.boulder@casaboulder@parquelosilos@muroescalada_stargym@muromallsport@banghaclimbing

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..