Festival Ladera Sur: una celebración de la naturaleza y medioambiente inédita en Chile.

Categoría:

• Los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará en el Parque Casona Santa Rosa de Apoquindo una celebración única en su especie, un festival que busca celebrar y congregar a todos los amantes de la naturaleza y la vida sostenible. El evento espera reunir a los principales expertos, ONGs, pymes y empresas que trabajan en torno a estas temáticas.

• El Festival Ladera Sur busca presentar -de la mano de talleres, música, arte, emprendimientos y todo tipo de expresión cultural medioambiental- una experiencia memorable y transformadora para sus asistentes.

Agosto 2022.- Con el objetivo de informar, educar y reconectar con la naturaleza, tanto a las personas como a diversas organizaciones, en noviembre de este año 2022 se realizará la primera versión del Festival Ladera Sur, que busca no sólo reunir a una extensa red experta de la naturaleza y la comunidad de Ladera Sur, sino también, generar contenidos y experiencias atractivas y de calidad.

“Tras 7 años de existencia, y muchas actividades relacionadas a la cultura, la ciencia y el medioambiente, con esta iniciativa queremos crear una experiencia memorable y transformadora, un evento donde presentaremos a la naturaleza de manera única a través de la música, el arte, la cultura, educación e innovación. Queremos impactar a la mayor cantidad de personas posibles y generar un cambio real”, cuenta Martín Del Río, fundador de Ladera Sur.

Una experiencia memorable y transformadora

La comunidad en torno a Ladera Sur, que ha evolucionado y crecido de la mano de su medio de comunicación, seminarios, podcast y festivales de cine y fotografía, finalmente podrá reunirse en este gran festival, que -como cuentan sus organizadores- está totalmente alineado a los “Objetivos para el desarrollo Sostenible” relacionados al medioambiente y naturaleza definidos por la ONU.

“Todo gira en torno a promover e incentivar acciones que apunten a estos objetivos. Es un gran desafío pero queremos unir en tres días a diferentes mundos que están todos ligados a la misma causa. Los contenidos van desde la ciencia, la conservación, la fotografía, el reciclaje, vida outdoor y la educación ambiental, entre otros”, explica Francisca Lira, productora general del Festival.

Se espera la participación de más de 100 emprendedores sustentables, 10 bandas musicales, más de 30 speakers y 2 escenarios de contenidos. Por otro lado, habrá talleres de compostaje para niños, e ilustración y fotografía de naturaleza, entre otras actividades, además de la muestra de una selección de documentales ganadores del “Festival de Cine Santiago Wild”, también organizado por Ladera Sur.

“Queremos resaltar que este es un proyecto por ejemplo que estará enmarcado en conceptos claves como la carbono neutralidad y poniendo foco en el reciclaje/compostaje. Queremos que se vea reflejado en todo el festival lo importante de la protección del medio ambiente”, agrega Lira.

¿Quieres participar?

De esta manera, desde la organización invitan a todos y todas a participar en este, el primer y único Festival de Medioambiente y Naturaleza realizado en Chile. “Las personas interesadas en exponer con sus emprendimientos y/o proyectos podrán postular en nuestra web del Festival Ladera Sur. Además será una buena oportunidad para crear redes de contacto y relacionamiento con distintas ONGs y más de 80 empresas sustentables de diversos rubros.

El festival contará con más de 30 speakers expertos como por ejemplo el astrónomo José Maza y habrá bandas musicales que estarán los 3 días. Toda la parrilla (line up) será publicada en el mes de octubre.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..