Tres deportistas superaron el récord histórico de Avalancha en el Volcán.

Categoría:

En esta 10ma versión de la competencia deportiva además del compañerismo y conexión con la magia del Volcán, se vivió adrenalina tras romper el récord por tres participantes en la categoría de Ski.

Septiembre, 2022.- A los pies del Volcán Villarrica se congregó un grupo de deportistas de montaña que disfrutaron de un intenso y mágico día primaveral. La jornada meteorológicamente cumplió con las condiciones perfectas para el inicio a esta 10ma versión de Avalancha en el Volcán, que además rompió en 3 ocasiones el récord histórico de tiempo de descenso en la categoría Ski Hombres.

Fue un centenar de personas que ascendieron en la madrugada al Rukapillán (Volcán Villarrica), con un inicio conectado con la naturaleza y las comunidades mapuches, con el Chemamull (tótem de madera) ubicado en los pies del macizo volcánico y el sonido de una trutruca comenzó el ascenso a la cima del Volcán que duró aproximadamente 7 horas.

Deportistas de diferentes partes del mundo se congregaron en torno a evento deportivo. Y en la categoría Ski Hombres, el podio completo superó el récord histórico de descenso obtenido en la versión anterior por el francés Dimitry Latawste (2’28’’). Samuel Jeannin (chileno), fue el más veloz de este trío y logró un tiempo de 2’08’’ quedándose con le primer lugar de la categoría, lo siguió Benjamín Carvallo (chileno) con 2’20’’ logrando el segundo puesto, y finalmente para completar el pódium, llegó Niki Salencon (argentino) con un tiempo de 2’28’’.

En cuanto al Snowboard, quienes dieron la sorpresa fueron Federico Mekis, Lucas Llanquillao y el local de pucón Jeremy Hatcher. Y para las mujeres en categoría Ski, se quedó con el mejor tiempo Florencia Jiménez (Villarrica), seguida de Pascalle Steeger (chilena) y Julieta del Castillo (argentina). Finalmente en snowboard el pódium lo compuso Francisca Navarro (1er lugar), Ignacia Valdés (2do lugar) y Josefina Avilés (3er lugar). “El día estuvo hermoso, fue un día de luna llena, de calor, de buena nieve, todo salió desde el alma de las personas”, resaltó Francisca Navarro, snowboarder nacional y embajadora de Patagonia.  

En la categoría master, Rodrigo Amadeo (embajador argentino de Patagonia) se quedó con el primer lugar, lo siguió de cerca Iván Echeverría (locatario y participante de todas las ediciones de Avalancha en el Volcán) y finalmente Manuel Genswein (Suiza). “Las hicimos todas, deporte, subimos al cráter, randoneamos, llegamos todos sanos y salvos, el día estuvo redondo. El Volcán nos amó, nevó anoche y eso permitió que no hubiese accidentes porque dejó la nieve muy pareja. Es un evento que se repiten en un 40% los participantes, es una experiencia única que busca que superes tus propios límites”, destacó Andrés Bozzolo, parte del equipo Mawida Adventures.

Plásticos y desechos

Durante todo evento masivo se generan grandes cantidades de basura y desechos plásticos, todos van a aumentar tu huella de carbono. Sin embargo, Patagonia en conjunto con Mawida Adventures formaron una alianza de trabajo con Pock, una empresa de la Araucanía, quienes se encargaron durante todo el desarrollo del encuentro deportivo de reciclar, separar, limpiar y posteriormente reutilizar la basura generada.

“Todos los muebles que estamos utilizando ahora mismo son realizados con los plásticos reciclados, hemos formado alianzas estratégicas que nos permiten estar muy contentos con el trabajo que realizamos, tanto así que en este evento con Patagonia y Mawida solo generamos media bolsa de basura, todo lo demás fue reciclado y se transformará también en mobiliario”, destacó Matías del Sol, fundador de Pock. 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..