«Renovado y listo»: Gimnasio «El Bloke» se expande y se prepara para su 1er campeonato.

Categoría: Eventos

La casa de escalada, «El Bloke», es el muro de escalada más conocido y reconocido de la región de la Araucanía. Con más de 10 años de antigüedad, «El Bloke» se ha posicionado como uno de los puntos neurálgicos más alto de la comunidad de escalada de Temuco y sus inmediaciones durante todo este tiempo. Ha sido una de las casas de escalada centrales y primordiales para grandes exponentes de la región, y hoy en día para muchas promesas de la escalada que forman parte de los circuitos nacionales actuales.

Bajo este latente legado, y con una nueva administración femenina, es que «El Bloke» ha buscado renovarse y expandirse en función de poder cubrir la nueva ola de escaladoras y escaladoras jóvenes de la región, cuyos objetivos hoy en día están relaciones tanto con la roca como con la competencia nacional. Es así que han habido nuevas adquisidores de presas, tales como: Cheeta, Volx, Xcult, Euroholds, FlatHolds ente otros. Sumado a esto, sus zonas de entrenamiento se han renovado e incluso se ha incorporado un nuevo sector de «techo», de amplio recorrido que buscará dar un nuevo estimulo a la comunidad.

En el marco de esta renovación y reformación por parte de «El Bloke», es que la administración de la casa de escalada ha decidido lanzar su 1er campeonato de este año. Será una fecha FENAE que buscará dar el ranking 2022 para la región de Temuco. La fecha incluirá a las categorías Junior, Peneca, Preparatoria, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Novici@s, Avanzad@s y Expert@s.

Para dicha cantidad de participantes se preparán más de 35 bloques, los cuales serán diseñados por un equipo compuesto casi enteramente por abridores certificados, de nivel local, regional y nacional.

La fecha contará igualmente con grandes auspiciadores tales como Chi, El Crux, Presas de Escalada, Vulclimbing, Golden Squence, Entre Nudos, Terra, Kuramagnesio, Kuyen Craft, entre otros. Todos aportarán con distintos premios, presas para la apertura de los bloques, y además con una feria de productos durante todo el evento el sábado 1ero de octubre.

El link de inscripción se encuentra en el siguiente enlace, donde a la vez se podrán encontrar las bases de la competencia y toda la información necesaria para esta.

Este evento sin duda será un gran espacio para la competencia y la generación de un ranking regional, pero ante todo será un espacio de reconección y reconocimiento para un muro y un grupo de trabajo, el cual ha buscado dar el valor deportivo y social de un lugar con tanta historia e importancia para la comunidad escaladora de la Araucania.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..