«Concentrado»: Stefano Ghisolfi encadena Move Hard 9b, mientras trabaja en Silence 9c.

Categoría: Videos

Stefano Ghisolfi es uno de los escaladores de vías más condecorado y famosos de los últimos años. Con diversos encadenes a vías de grado 9b y 9b+, Stefano se ha dispuesto a trabajar vías más duras y empujar aún mas sus limites. En su viaje por Flatanger, Noruega, Stefano Ghisolfi se ha predispuesto a trabajar «Silence», la ruta más dura del mundo hasta ahora con un grado de 9c encadenada únicamente por Adam Ondra.

Frente a este duro proyecto y considerando que, tomara un tiempo poder concretarlo, es que Ghisolfi ha decidido ir trabajando en paralelo otras vías y aprovechar así de nivelar y entrar en el ritmo y el terreno del sector. Es así que la cuerda se ha posicionado a pies de Move Hard 9b. Dicha vía conecta con el 2do crux de «Silence», por lo que lograr sacar la vía estaba en línea con el objetivo final del italiano y le permitió sumar otro 9b a su lista.

Frente a esto Stefano señalo: «Sabía que encadenar Silence era algo muy ambicioso en esta visita a Flatanger. Por ese motivo decidí escoger otro proyecto para ir trabajando en él paralelamente. Mi primera elección fue Little Badder, un largo 9a a la izquierda de Silence, pero entonces entendí que era más lógico probar Move Hard«.

Sin duda dentro de poco tendremos más noticias y novedades frente a lo que pueda realizar el italiano con «Silence», lo cual sin duda sería todo un hito.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..