Pre Máster de Boulder tuvo una exitosa jornada de escalada en Parque de la Familia.

Categoría:

Este sábado se desarrolló el Pre Máster de Boulder sede Los Silos, donde los escaladores tuvieron la última oportunidad de clasificar al Máster de Boulder, torneo que se realizará el 25 y 26 de noviembre.

Camila González y León Pino se quedaron con el primer lugar de la competencia, que reunió cerca de 400 personas en el Parque de la Familia, que se juntaron para ver esta disciplina y alentar a sus deportistas favoritos.

Este sábado 15 de octubre se desarrolló el Pre Master de Boulder en el parque de escalada Los Silos, que queda al interior del Parque de la Familia, ubicado en Quinta Normal.

A las 10.30 de la mañana comenzó la jornada deportiva con las etapas clasificatorias, donde cerca de 70 deportistas dejaron todo de sí escalando el boulder para conseguir un boleto en la ronda final, que se realizó a partir de las 18.00 horas.

En la tarde, la expectación fue aumentando y llegaron cerca de 300 personas a presenciar el evento deportivo, que prometía adrenalina y alto espíritu competitivo de parte de los deportistas. Finalmente, luego de una competencia muy pareja, Camila González se quedó con el primer lugar en las damas, donde Muykuay Silva y Carmen Contreras completaron el podio. En varones, León Pino fue el ganador de la jornada, Richard Morales quedó segundo y Joaquín Urrutia finalizó en el tercer lugar.

Patricio Jarpa, Marketing Communication Manager de The North Face Chile, valoró el Pre Máster realizado. “Los Silos es un lugar muy especial para nosotros. La jornada ha sido bien intensa, mucho calor y power femenino, las chicas sacando la cara y demostrando que son muy fuertes. Desde el primer Pre Master el nivel ha subido y ha ido en progreso”, comentó.

Este fue el sexto Pre Master que lleva a cabo The North Face este año, luego de las jornadas deportivas en Coyhaique, Puerto Montt, Santiago, La Serena y Valparaíso. El Parque Los Silos es un sitio de escalada urbana y centro de entrenamiento, que fue creado por la Fundación Deporte Libre desde el año 2013, para que los amantes de esta disciplina tuvieran un espacio para desarrollarse.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..