«Gigantescas»: Nachita Mellado y Alejandra Contreras quedan 5ta y 8va en el combinado de Francia.

Categoría: Sin categoría

Esta semana recién pasada se dio inauguración al nuevo formato combinado de la IFSC que sera el que marque la comoetencia en las olimpiadas de Paris 2024. El proceso dio comienzo con la fecha oficial en Morioka, Iwate, Japan, jornada que estreno los nuevos sistemas de puntuación en boulder y ruta, mostrando muevas variantes en la configuración de las propuestas de ambas modalidades.

En el siguiente link se puede encontrar un resumen de las principales etapas de esta fecha en Japón.

https://m.youtube.com/watch?v=Lovh9GDV6AI

Por otra parte, se realizo de igual manera en Francia un combinado de Boulder y Lead. En el marco de este International Climbing Series de Laval, es que el Team Chile asiste con Nachita Mellado, Alejandra Contreras, Ronny Escobar y Benjamín Vargas. Dentro de eta competencia es que, Alejandra Contreras y Nachita Mellado logran alcanzar grandes resultados en su 1era vez en este campeonato.

Es en esta final que los resultados combinados dejan a Nachita Mellado en 5to lugar, con una gran participación en Lead, y a Alejandra Contreras en el puesto 8vo, quien presento grandes resultados en Boulder pero tuvo algunos problemas con la final de Lead.

Sin duda un gran resultado por parte del equipo chileno y por parte de dos escaladoras que han tenido grandes performances a lo largo de este año a nivel local e internacional, y que se han esforzado por estar en el lugar en el que están. Una muestra de esfuerzo y constancia inspiradora.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..