Encuentro y competencia de escalada a beneficio de Caro Fritz

Categoría: Sin categoría

Caro Fritz, conocida por muchos integrantes de la gran familia de Chileclimbers como la Bicha, es una escaladora apasionada y energética con más de 15 años de trayectoria y una enorme capacidad para compartir sus conocimientos y contagiar su infinita motivación por la escalada y el deporte.

El 25 de septiembre, Caro tuvo un accidente mientras estaba a pie de vía en los Trapenses. Una roca muy grande rodó ladera abajo, aplastando y dañando gravemente su mano. En una cirugía de emergencia un par de horas después, le amputaron su dedo índice izquierdo, mientras que su dedo del medio quedó con lesiones graves.

Hoy, Caro está dándolo todo para enfrentar una recuperación larga, difícil y costosa que le impide seguir trabajando como entrenadora, inspirando a los alumnos que han tenido la suerte de conocerla alrededor del mundo. Por eso queremos celebrarla en comunidad y recaudar fondos para apoyarla en este proceso.

Te invitamos a dar y recibir buenas energías este próximo viernes 4 de noviembre en el gimnasio Bhanga, ubicado en Consistorial 2100 (Peñalolén). Desde las 17:30 hrs, compartiremos un campeonato de boulder para las categorías kids, novicio, avanzado y experto, y también tendremos espacios libres para escalar si no quieres competir. Tendremos premios, cervezas y concursos flash junto a las marcas que nos están apoyando.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirte, debes realizar el pago (¡no olvides sacar un pantallazo al comprobante!) de $3000 si quieres escalar libre o $6000 si quieres competir, a la siguiente cuenta:

Carolina Fritz Kelly

Rut: 9.904.867-0

Banco Falabella – Cuenta Corriente

Nro. de Cuenta: 1-999-283725-3

Luego, para completar tu inscripción escríbenos al +56 9 7748 7242 y envíanos tu comprobante de transferencia.

CRONOGRAMA

17:30: Bienvenida

18:00 – 19:00: Bloque Categoría Kids

19:20 – 19:50: Premiación Categoría Kids

20:00 – 21:15: Primer Bloque Adultos (Novicio, Avanzado o Experto)

21:25-22:40: Segundo Bloque Adultos (Novicio, Avanzado o Experto)

22:50-00:05: Tercer Bloque Adultos (Novicio, Avanzado o Experto)

00:30 – 01:00: Premiación Adultos

Colaboran

¡Muchas gracias a las marcas que quisieron ser parte de este evento! Por su entrega y tremenda disposición a formar parte de instancias como estas, en la que esta comunidad de personas que compartimos el amor por la escalada, se une para ayudar y apoyar.

Andesgear, Gotodie, Bhanga Climbing, Chileclimbers, Haka Honu, Café Señor K, Resolados Chile, Cervecería Kross, Pisquera Casa Juliá, El Crux, Equilátero Volúmenes, Muro Mall Sport, Stanley Chile y Petzl Chile.

Bases de la competencia

A) MODALIDAD: La competencia se llevará a cabo en estilo americano (Intentos a flash), con aproximadamente 40 boulders abiertos, de los cuales los 20 primeros puntuarán  para la categoría Kids, y del 20 hacia arriba puntuarán para la categoría adulto.

B) ZONAS DE ESCALADA: Se contará con alrededor de 7 zonas escalables de competencia al interior de la sala, que estarán demarcadas por una cinta de color negro para diferenciarlas, las cuales podrán ser superadas solo en adherencia por los competidores, es decir, no podrán utilizarse presas o volúmenes que se encuentren más allá de dicha zona.

B.1) La zona de escalada en el patio de la sala, estará disponible para escalar libremente en la modalidad de Boulder.

C) FICHA DE COMPETENCIA: Se entregará una ficha de competencia por escalador  (ver final de esta bases) en la cual se anotarán los Boulder que realiza y encadena. En este caso los competidores serán sus propios jueces y ellos mismos anotarán los Boulders que vayan encadenando.

D) TIEMPOS: Tendrán 1 hora y 15 minutos por ronda cuyos horarios estarán establecidos previamente a partir de las 17:30 hrs.

E) LOS BOULDERS: Serán marcados con números del 1 al 40 y serán de dificultad progresiva. Cada Boulder puede ser escalado hasta en 5 oportunidades, otorgando el  puntaje definitivo correspondiente al número  de intento en que el escalador (a) resuelve el boulder que decidió intentar, quedando debidamente registrado en la cartilla del competidor.

E.1) Cada boulder será identificado por cintas de colores, Además deberá estar identificados tanto el inicio como el final de cada Boulder.

E.2) Los deportistas deben ubicarse haciendo una fila de manera ordenada en la zona donde esta el boulder que quieran intentar. 

F) GRUPOS: Los competidores se dividirán en 4 o 5 grupos.

F.1) Categoría Kids competirán en 1 grupo.

G) PUNTAJES: Los 5 mejores Boulder puntuarán para definir los lugares.

G.1) Cada Boulder o problema tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al número de intento en que se encadena, es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1º intento que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento.

G.2) El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y puede continuar intentando en las otras o bien en la misma pero sin sumar puntos. Se valora SOLO el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos.

G.3) Cada intento es desde el comienzo, con el boulder ya leído, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento a la vez, dejando el turno a otro competidor que esté en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.

H) DESEMPATES: En caso de empate se observarán los tres mejores puntajes siguientes a los cinco primeros.

I) PREMIOS:  Los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios.

J) CATEGORIAS: Kids damas, Kids Varones, Novicio Damas y Varones, Avanzado Damas y Varones, Experto Damas y Varones.

J.1) Categoría Kids: De 9 a 14 años.

J.2) Categoría Adultos: Desde 14 años en adelante.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..