¿Tienes alguna prenda de ropa que está rota, pero que guarda una linda historia? Repara gratis y dale una segunda vida

Categoría: Consejos
  • Este sábado 22 de octubre a partir de las 14. 00 el tour de reparaciones de Patagonia se instalará en la tienda Andesgear del Parque Arauco, realizando reparaciones completamente gratuitas.

Octubre 2022.- El tour de reparaciones worn wear de Patagonia, sigue alargando la vida de toda esas prendas que aún tienen historias que contar. Esta vez el lugar escogido es la tienda Andesgear del Parque Arauco donde se realizarán reparaciones de ropa outdoor completamente gratis, sin importar la marca. Y es que Patagonia a través de su programa worn wear ha reparado miles de prendas a lo largo del país, logrando alargar su vida útil. Además, a las 17.00 Daniela Orezzolli, Fashionista Consciente, estará en la tienda dictando un taller de reparación para que los asistentes puedan aprender distintas técnicas para  arreglar su ropa en casa.

A partir de las 14 hrs y hasta las 19 hrs se realizarán reparaciones gratuitas, mientras que avanzada la jornada, Daniela enseñará en el taller “repáralo tu mismo”, a aplicar correctamente parches tenacious en piquetes y rajaduras, reemplazar el carril de cierre, puntadas sueltas y costura de piquetes en prendas de punto. 

Según la marca de ropa outdoor, Patagonia, “Reparar es un acto radical”. Y es que la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta, por eso el llamado es a reparar, reutilizar y extender la vida útil de la ropa lo máximo que se pueda. De acuerdo con Greenpeace, basado en un estudio de A New Textiles Economy, en los 15 años transcurridos del 2000 al 2015, la producción de ropa se duplicó de 50 mil millones a 100 mil millones. Una cifra preocupante si se considera que muchas de estas prendas se usan solo de 7 a 10 veces y se botan a la basura, lo que se traduce en más de 460 mil millones de dólares perdidos, sumado a los gases de efecto invernadero que generan.

“Desde el 2017 partimos con los tour de worn wear y a la fecha llevamos más de 3.200 reparaciones. Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, por tanto es parte de nuestro compromiso entregar herramientas a las personas para así combatir la crisis climática”, destacó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades de Patagonia. 

¿Qué es Worn Wear?

Worn Wear es el programa de reparación de ropa de Patagonia que mantiene la ropa en acción por más tiempo. “Lo mejor que podemos hacer por el planeta es aprovechar más las cosas que ya tenemos, reduciendo el consumo, comentan desde la compañía. 

¿Dónde y cuándo será el tour de reparaciones y el taller?

Sábado 22 de octubre a partir de las 14.00 horas hasta las 19:00 hrs  en la tienda Andesgear del Parque Arauco (Av Presidente Kennedy 5413, Las Condes , local 374- E , Sector Boulevard). Para asistir al taller hay que registrarse en el siguiente enlace:(cupos limitados) https://reparalotumismoandesgear.splashthat.com/

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una marca con sede en Ventura, California. Al ser una Empresa-B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, no causar impacto innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a donar $82 millones de dólares en donaciones y servicios

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..