Mercado Bosque: Empresas B y Economía Circular presentes en Festival Ladera Sur.

Categoría:

Octubre 2022.- En tiempos donde la conservación de la biodiversidad del planeta está en jaque, y la producción industrial global lo ha llevado al límite, tener y mantener una conciencia y responsabilidad ambiental es clave.

Por lo mismo es tan importante para la organización del Festival Ladera Sur tener entre sus emprendimientos presentes a empresas que vayan por este camino, sentando bases en la economía circular y las empresas B.

“Las empresas B son organizaciones certificadas por tener como objetivo mejorar la sociedad. Un tipo de empresa de la que nos sentimos orgullosos de ser parte”, explican desde Karün, que confecciona anteojos hechos con materiales reciclados y que estará presente en el Mercado Bosque del Festival Ladera Sur. 

«B Corp» o Empresas B comenzaron como un movimiento en Estados Unidos con el objetivo de certificar a las empresas cuyo fin es mejorar la sociedad. En la actualidad existen 2.362 empresas de este tipo, de las cuales 332 pertenecen a nuestro continente. 

Al obtener la certificación B, la empresa garantiza la sostenibilidad en su organización y además se compromete a cumplir de manera voluntaria con altos estándares sociales y ambientales. Este sello los obliga a ser transparentes, ya que para certificarse se evalúan áreas clave como operaciones, jerarquización, política de protección del medio ambiente, el trato con los trabajadores y su relación con la comunidad..

Ya existen varias empresas mundialmente conocidas que cuentan con este sello, como la marca de ropa outdoor Patagonia -que también tendrá participación en el Festival Ladera Sur- los cosméticos Natura o los helados Ben and Jerry’s, entre otros.

Economía Circular en Mercado Bosque 

La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos, y gran parte de los emprendimientos presentes en este evento tienen a este concepto como base de su producción y operaciones. 

En este sentido, entre los emprendimientos presentes en el Festival, ya se confirmó la participación de Freemet, que ofrece productos con gran poder de limpieza pero con un mínimo impacto en el medio ambiente y la salud de las personas. En efecto, hace sólo unas  semanas fue reconocida como empresa B. “Todavía queda mucho por hacer, por eso seguiremos colaborando con la comunidad global de Empresas B para mejorar e impactar positivamente a todos nuestros grupos de interés”, comentan sus fundadoras. 

Por otro lado, también estarán presentes los emprendimientos Bosko, que hace bosques miyawakis, restauración ecológica y paisajismo regenerativo; Garuga Chile, que realiza productos hechos a mano con Ilustraciones de Flora y Fauna chilena; y Faunánimo, que crea caricaturas de fauna chilena.

“El Festival Ladera Sur es la fiesta de la naturaleza, una invitación a pasarlo bien y una ventana propositiva a aprender lo máximo posible. Queremos inspirar, educar e informar, sembrando una semilla en miles de personas, ya que el mundo nos necesita de manera urgente. Los esperamos este 18, 19 y 20 de noviembre en el Parque Santa Rosa de Apoquindo”, finaliza Martín del Río, fundador de Ladera Sur.  


Algunas de las empresas presentes en el Festival:
Fenix www.planetafenix.cl
Kombuchacha https://www.kombuchacha.cl/
Aldea Nativa https://aldeanativa.cl/
Envuelbee www.envuelbee.cl
PapayaBragas https://papayabragas.com/
Mappin https://mappin.cl/ 

Amanuta https://www.amanuta.cl/

Sustentable https://www.instagram.com/sustentablas/?hl=es

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..