«Necesarios»: Circuitos juveniles y escolares

Categoría:

En este último año hemos visto distintos campeonatos juveniles y escolares que han vuelto a dar vida a este tipo de eventos que congregan a diferentes tipos de escaladores menores de 18 años.

Tanto a través de FENAE y FEACH araucania se han levantado distintas competencias de este tipo utilizando el clasico sistema americano. Dentro de estas dos instituciones, esta última sería quien celebraría este fin de semana pasado, la final del circuito con un sistema tipo final IFSC para las categorías desde peneca a juvenil A.

En todas estas ocasiones los campeonatos han logrado reunir a más de 30 participantes, llegando en algunos casos a superar los 60 competidores.

Esto deja de manifiesto la importancia de potenciar este tipo de actividades que resultan ser grandes incentivos para las nuevas generaciones de escaladores y escaladoras. La constante práctica y exposición a este tipo de instancias, desarrolla y potencia las habilidades físicas y psicología de los niños y niñas participantes. Los grandes escaladores que hoy en día están en el país y a nivel mundial han estado durante temprana edad participando en campeonatos y actividades escolares y juveniles.

Este tipo de campeonatos y encuentros, más allá de ser instancias competitivas como tal, son espacios de encuentro para los escaladores, entrenadores y familias. Es una reunión de comunidad que afianza lazos y que potencia el desarrollo de la escalada a un nivel más integro.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..