«Clásico»: Los Hermanos Pou ‘El Pilar del Mijares’ (120m 8a/+).

Categoría:

Los hermanos Pou llevan meses de gira por España presentando su libro Aúpa Pou (Sua Edizioak, 2021). Con varias ediciones ya en la calle, Eneko e Iker solo se tomaron unos meses de descanso de la gira para volar hasta Perú, donde volvieron a viajar esta temporada para realizar en la Cordillera Blanca vías como ¡Aúpa Gasteiz! (160m 7c+) y agrandar así su libro de encadenes y vías nuevas.

Una de las últimas paradas fue en Montanejos, donde han aprovechado para realizar la primera ascensión en libre de la vía El Pilar del Mijares (120m 8a/+). La línea fue abierta por Rafa Bosch y Álvaro Vernich y cuenta con cinco largos de cuerda que en libre quedarían de la siguiente manera: 6c, 8a/+, 7c+, 7c y 6a+. Es una línea muy desplomada sobre roca caliza de mucha calidad y agarres más bien pequeños, que la convierten en una escalada muy técnica.

El Pilar del Mijares. Foto de A. González

Al llegar a la cima de la vía los Pou han decidido bajar de la manera más rápida, ¡saltando! . La idea era romper lo tradicional y lo lograron. Esto lo hicieron con supervisión de Marta Jiménez (especialista en Salto BASE) y los compañeros de HighJump.

https://www.youtube.com/watch?v=-0HwBqnWBUk

Los Pou dicen que ”ha sido una experiencia increíble. Nos hemos esforzado a tope durante el ascenso para conseguir esta primera escalada en libre al Pilar del Mijares, tras la cual hemos saltado al vacío. Cuando estábamos allí en el borde, con ese enorme desplome bajo nuestros pies y Marta ha
comenzado la cuenta atrás, las pulsaciones se nos han acelerado hasta el infinito… La realidad es que no quieres saltar, impresiona tanto que tu mente te pide lo contrario de lo que acabas haciendo, que es tirarte al cortado mientras tu cuerpo coge una velocidad endiablada que durante varios segundos te mantiene en un trance hasta que la cuerda se tensa».

Sin duda otra gran aventura y una nueva gran experiencia que traen estos hermanos, para lo cual de seguro necesitarán otro libro para contarlo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..