«Apertura 101»: El objetivo y el por qué de la apertura.

Categoría: Consejos

Bienvenidos a una nueva sección centrada en la apertura. Desde aquí en adelante se irán presentando nuevos artículos que estarán presentando los principales aspectos técnicos y teóricos de esta actividad. Esto con el fin de acercar la apertura a todos y que pueda dar un entendimiento mayor a este rubro.

Uno de los principales aspectos importantes a considerar, es el por qué de la apertura y cuál es su objetivo principal y propósito. Esto siempre dependerá del tipo de actividad que sea; campeonato, apertura comercial, training camp, entre otros.

Un campeonato buscará otorgar una diversidad de boulders y vías en la clasificación, que generen diversidad de resultados, eviten un empate y generen un ranking. En la parte final, ya existirá una idea de generar espectáculo, pero sin olvidar la intención de definir una tabla de posiciones limpia.

Para el caso de una apertura comercial, el objetivo también estará en entregar una diversidad de bloques, que entreguen interesantes y novedosos movimientos, cuidando envergaduras y distancias en la configuración de los problemas. Tanto en vías como en boulder, la intención estará en proponer una dificultad matizada, desde lo más sencillo y cercano, a lo más complejo e intenso.

Independiente de la etapa o el tipo de apertura, siempre existe una premisa mayor antes de colocarse un coleto con un taladro al costado, que es el, ¿qué deseo proponer? Se trata de cuestionarse qué propuesta o movimiento interesante, novedoso y complejo puedo desarrollar que se diferencie de propuestas anteriores, y que busque entregar una nueva experiencia a quienes prueben la propuesta.

Proponer algo nuevo siempre es difícil y es una apuesta que puede tener distintos resultados, buenos o malos. Sin embargo, el abrir siempre implica buscar algo nuevo que pueda entregar movimientos divertidos y novedosos, que requieren de arduo y constante trabajo. La premisa es clara, buscar entregar algo nuevo y distinto, costando el trabajo necesario para hacer una propuesta interesante.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..