Escaladores chilenos se quedaron con el Máster de Boulder 2022

Categoría: Noticias

Este fin de semana se realizó el mejor torneo de escalada de todo Sudamérica en el parque Bicentenario de Vitacura, donde más de 150 deportistas compitieron buscando ser el mejor del campeonato, que volvió a desarrollarse tras dos años de ausencia.

Luego de dos jornadas de ardua competencia, donde se reunieron más de 4 mil personas, Benjamín Ayala y Alejandra Contreras obtuvieron el primer lugar del Master de Boulder, dejando la bandera chilena en lo más alto del podio.

La ganadora Alejandra Contreras dándolo todo. Foto: Pato Diaz, APT31

Luego de dos años sin poder realizarse producto de la pandemia, este viernes 25 y sábado 26 se volvió a llevar a cabo el Máster de Boulder, el mejor torneo de escalada de todo Sudamérica, que reunió a los mejores exponentes chilenos y que trajo atractivos competidores del continente.

Con más de 150 inscritos que batallaron contra el calor y dejaron todo durante los días de competencia, este Máster reunió más de 4 mil personas que llegaron en masa al Parque Bicentenario de Vitacura a presenciar el evento.

Luego de que los 16 finalistas compitieron, los jueces sumaron los puntajes y dirimieron los ganadores del certamen. El escalador chileno Benjamín Ayala se quedó con el primer lugar en la categoría masculina, donde Benjamín Vargas y Facundo Langbehn (atleta The North Face), completaron el podio. “Estoy muy contento, la verdad la competencia estuvo tan pareja que no tenía idea que había sido el primero. Se sintió una energía increíble con el apoyo de la gente, me voy muy feliz”, dijo Ayala.

El podio masculino compuesto en su totalidad por exponentes nacionales. Foto: APT31

En la categoría femenina, la chilena Alejandra Contreras fue la ganadora del Máster, donde Sierra Blair (USA) y Muykuay Silva obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La estadounidense era una de las favoritas y la gran invitada de este año a la competencia, y pese a su segundo lugar, quedó muy contenta por su nivel en Chile. “He visto un gran nivel de todos los escaladores, el público ha sido de gran ayuda dándote su apoyo, lo he disfrutado mucho”, señaló.

Otro deportista destacado que asistió al Máster de Boulder 2022 fue el peruano y deportista The North Face Diego Lequerica, quien había sido campeón panamericano en Guayaquil 2021, quien obtuvo el cuarto lugar, tras dos arduos días de competencia.

El atleta The North Face, Diego Lequerica, vino directamente desde Perú a probar los bloques chilenos. Foto: Pato Diaz, APT31

De esta manera se cierra un gran año de escalada, donde se desarrollaron los seis torneos Pre Másters, y cerrando de gran manera el Master de Boulder 2022, donde la gente respondió llegando en masa al Parque Bicentenario de Vitacura y disfrutando de un excelente nivel competitivo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..