Boulder Azul, un nuevo muro de escalada terapéutica en Antofagasta

Categoría: Emprendimientos, Escalada, Noticias, Sin categoría

Estamos convencidos que la escalada puede ser mucho más que un deporte, y cada vez hay más evidencia de su enorme poder sanador. Boulder Azul es el nombre del nuevo muro terapéutico de escalada ubicado en el gimnasio Munay, en Antofagasta. Un proyecto que busca entregar los beneficios de la escalada a niños y niñas de 6-8 años con autismo e hiperactividad, dentro de los que cuentan:

  • Desarrollo psicomotor, que se traduce en un mejor desempeño pre-escolar y escolar.
  • Habilidades sociales, como la empatía, compañerismo y trabajo en equipo.
  • Autorregulación emocional.
  • Confianza y seguridad para enfrentar desafíos cotidianos.
  • Seguimiento de indicaciones, desde las más sencillas a otras más complejas, mejorando la capacidad de escuchar a otros.

Gracias al financiamiento de Sercotec, este lindo proyecto del extremo norte de Chile ahora cuenta con un muro más grande y con más presas, para entregarle a estos niños y niñas una mejor experiencia sensorial a través de la escalada, ayudándolos a desarrollar su consciencia corporal y disfrutar con este deporte como lo hacemos tod@s quienes amamos la escalada.

Boulder Azul está ubicado en el Gimnasio Terapéutico Munay, en la calle Matta 2019, oficina 502, Antofagasta. El taller de escalada terapéutica es realizado por las terapeutas ocupacionales Malú Lühr y Lorena Alarcón, y por el instructor Kevin Milla. Si quieres saber más, puedes encontrarlos en Instagram como @boulderazul.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..