La escalada en Chile Chico y el festival que celebra su primer muro

Categoría: Emprendimientos, Escalada, Eventos, Noticias, Sin categoría

Apidame Boulder es el primer muro de escalada de Chile Chico, y se llama así por el mítico cerro Apidame, también conocido como cerro Colorado. Esta ciudad de la Patagonia en las orillas del lago Chelenko, cuenta con increíbles sectores de escalada deportiva, tradicional y boulder. Un ecosistema de ensueño para los amantes de la roca, donde los creadores de este nuevo gimnasio quieren potenciar la escalada entre los locales, e invitar a más escaladores a visitar sus paredes privilegiadas.

El sábado 14 y domingo 15 de enero, se celebrará el Festival Apidame Boulder, en un fin de semana para compartir pegues y conocimientos junto a cuatro charlistas invitados. “El objetivo es nutrir el ecosistema de escalada. Tenemos mucho potencial tanto en la región como en la comuna para ser un destino de escalada de primer nivel, y nos gustaría que este proceso sea amable y sostenible con la comunidad local y la biodiversidad de las zonas”, cuenta Eyal Levy, uno de los creadores de Apidame Boulder.

Con este nuevo elemento al ecosistema, ahora la comunidad escaladora de Chile Chico contará con un lugar donde entrenar para las rocas de la comuna. De esas, su mayor emblema es el mítico cerro Colorado o Apidame, un paraíso de fisuras con una pared de geometría columnar que se eleva hasta los 200 metros, al noroeste de la Reserva Nacional Lago Jeinimeni. La Piedra del Indio y Pared Burgos son dos de los sectores de escalada deportiva que se destacan por su cercanía al pueblo y sus rutas de calidad. Y también existe un sector de boulder en roca en la Pampa, con bloques de basalto y un enorme potencial para seguir abriendo (más información acá).

Con el mismo objetivo de traer más conocimientos y nutrir a la comunidad, el Festival Apidame Boulder contará con 4 charlistas expertos en diferentes temas relacionados a la escalada y el entrenamiento: el kinesiólogo deportivo Willy Toro, la psicóloga deportiva Camila Chía, la guía e instructora de escalada Natalia Bugedo y el profesor de escalada Ulisses Achkar. Además de las charlas, junto a ellos los asistentes podrán compartir una jornada de escalada en roca en el sector Pared Burgos y también un día de escalada en Apidame Boulder.

¿Te gustaría asistir? Aún quedan entradas a la venta aquí, las que incluyen una polera del evento, almuerzo y colación el primer día, camping, charlas, talleres, acceso al boulder durante todo el festival, dentro de otras actividades. 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..