Catastro deportivo outdoor de mujeres y disidencias

Categoría: Escalada

Titanas del Mundo ha publicado un formulario con el fin de hacer un catastro de las mujeres y disidencias que practican deportes outdoor.

Titanas es un colectivo el cual, en sus propias palabras «busca visibilizar la presencia femenina en deportes outdoor a través de la narración de relatos, con el fin de incentivar la búsqueda del discurso propio, potenciando la vinculación con el medio e identidad«, todo esto para «co-crear iniciativas que impulsen una mayor participación local y territorial de mujeres, para construir una sociedad más justa e igualitaria en relación a las oportunidades en el deporte femenino y los medios outdoor«.

Este catastro busca recopilar la información de todas las mujeres que practiquen deportes tales como montañismo, escalada, ciclismo de distintos tipos, deportes acuáticos, de invierno, slackline, trail running, o cualquier otro que pueda entrar en la categoría outdoor.

Entre las preguntas se tocan temas desde educación NDR, si se han vivido situaciones de conflictos de acceso; pasando por temas monetarios como cuánto dinero se ha invertido en el deporte, y si esto ha sido un problema; hasta como se han sentido dentro de la comunidad outdoor y sus experiencias perteneciendo a ella.

El formulario está compuesto de dos secciones. Parte con una recopilación de datos personales y asociadas al deporte que practican, para finalizar con las preguntas sobre inclusión y perspectiva de género.

No es obligación poner el nombre de quién responde, por lo que permite tener total tranquilidad y libertad de expresar los sentimientos y experiencias desde el anonimato si es lo que se prefiere.

Este catastro estará disponible hasta el 15 de Marzo del 2023, y existe la opción de ingresar un correo electrónico para recibir los resultados estadísticos obtenidos, estando así la información disponible para todo quien la requiera, demostrando al mismo tiempo la transparencia del proceso.

Con la información recopilada, el colectivo trazará lineas para crear activaciones que vayan de la mano con las necesidades detectadas y las entidades que correspondan según las localidades, deportes practicados, etc.

Dejamos invitadas a todas las chicas y disidencias a contestar el catastro haciendo click aquí , o ingresando al instagram de @titanasdelmundo, donde está disponible el formulario en su biografía.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..