Municipalidad de Santiago entrega en comodato el sector Los Silos del Parque de los Reyes a la Fundación Deporte Libre

Categoría: Noticias

El documento traspasa de manera oficial el espacio que se utiliza para la practica de diferentes deportes, y beneficiará a los vecinos y las vecinas de la comuna, especialmente niños, niñas y adolescentes.

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el Concejo Municipal de la comuna de Santiago formalizó la entrega en comodato del sector de Escalada Los Silos, a la Fundación Deporte Libre, por un período de cuatro años.

Ubicado en el Parque de Los Reyes, “Los Silos” es una infraestructura que se construyó mediante la transformación espacial y programática de una antigua fábrica de cemento, abandonada hace más de 70 años, y que fue convertido en un gimnasio de escalada deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito.

Durante la actividad, la Alcaldesa Irací Hassler, señaló que con la firma de este comodato, se dará un nuevo impulso al ciclo gratuito de entrenamientos en diferentes disciplinas deportivas para los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

“Este traspaso que gestionamos como municipalidad para entregar formalmente el sector de Los Silos en el Parque de los Reyes, creemos que viene a estrechar la confianza en sus gestores, por su compromiso de fomentar el desarrollo inclusivo de la comunidad y contribuido a la generación de actividades sociales, deportivas, saludables y seguras para nuestros ciudadanos”, destacó la alcaldesa Hassler.

Por su parte, Catalina Cuadra, presidenta del directorio de la Fundación Deporte Libre comentó que “la entrega del comodato nos permitirá seguir mejorando la infraestructura del parque de escalada y fortalecer los vínculos que mantenemos con la comunidad, como las escuelas, colegios, y juntas de vecinos del sector”.

Con el paso del tiempo, Los Silos se ha convertido en un hito urbano entre las comunas de Santiago y Quinta Normal, donde diariamente llegan más de 70 escaladores, lo que genera un cambio en la vida cotidiana de las personas y del barrio en general, trayendo más seguridad y ocupando de manera virtuosa el espacio público.

Cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de 20 metros de altura y un Boulder de 150 metros cuadrados. Actualmente, recibe el programa “Plazas DeporteLibre Santiago”, que ofrece talleres deportivos gratuitos para niños y niñas de entre 5 y 15 años, donde pueden jugar, entrenar y practicar diferentes actividades con una metodología que fomenta la creación de hábitos saludables, y que es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Talleres gratuitos de escalada

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..