«This is Patagonia»: nuevo documental de Pete Whittaker y Sean Villanueva

Categoría: Videos

Dicen que cuando hay buen tiempo en la Patagonia, se acerca el mal tiempo. No así viceversa. Por lo mismo, si hay una ventana, más vale escalar y escalar rápido, porque se acerca la tormenta.

Sean Villanueva ya es local en Patagonia, sabe cómo moverse, cuándo y dónde. Pete Whittaker por su parte, es un novato en tierras australes, pero si de escalada tradicional se trata, es uno de los más grandes exponentes de nuestra época.

Estos dos tremendos escaladores, junto a Julia Cassou, decidieron aventurarse juntos en el granito patagónico trasandino, y como es de esperarse, no solo muestran hermosa escalada y paisajes, sino que las risas no faltaron.

Las rutas elegidas fueron Yacaré en la Aguja Rafael Juárez, de 550 metros con un grado 7a, Andá Pallá en la Agua Guillaumet, 8a de 500metros, y un intento sin éxito a la ruta Approach Team Line, en El Mocho, la cual consta de 500 metros 6c/A2+.

Esta hazaña no solo contempla las increíbles ascensiones, sino que cabe destacar el trabajo de ambos escaladores detrás de la cámara, donde nos entregan imágenes profesionales; lo cual no es fácil cuando estás concentrado en escalar limpio, seguro y en libre.

Por su parte, el escalador inglés fue el encargado de dirigir y editar este filme, donde no queda más que entregar un enorme reconocimiento al trabajo 360º que hicieron para poder cocinar esta maravilla que ahora podemos ver todos desde la comodidad de nuestro hogar.

Puedes ver el documental completo en el canal de los Wide Boyz o directamente en este link.

Te dejamos el trailer para que termines de convencerte de ver este documental de casi 30 minutos.

Disfrútalo!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..