Recaudación de fondos para Valle Encantado

Categoría:

La Asociación de Escalada de Bariloche está llevando a cabo una campaña de recolección de fondos para reequipar las rutas de escalada en el Valle Encantado. Diego Diaz, miembro de la comunidad de escalada chilena, está contactado con la asociación y ha compartido con la comunidad la importancia de apoyar este proyecto.

«Como comunidad de escalada, es muy importante que colaboremos en este hermoso proyecto. Gran cantidad de chilenos y chilenas vamos a disfrutar del lugar sin dejar un aporte«, comenta Diego. «Lanzar esta campaña y recolectar los fondos para aportar al lugar será de tremendo aporte tanto para ellos como para nosotros, ya que es un sector muy antiguo con bolts realmente oxidados y descuelgues peligrosos«.

La Asociación de Escalada de Bariloche busca mejorar la seguridad y accesibilidad de las rutas de escalada en el Valle Encantado. El sector es uno de los destinos más populares para la escalada en Argentina y Chile, y su constante uso ha dejado muchas rutas obsoletas y en malas condiciones. La asociación ha estado trabajando en la renovación de varias rutas en Bariloche y ahora solicita la ayuda de amigos chilenos para continuar su labor.

La campaña de recolección de fondos está dirigida a escaladores y amantes de la naturaleza en Chile que deseen apoyar la labor de la asociación. Los fondos serán utilizados para la adquisición de los materiales necesarios para la reequipación de las rutas de escalada en el Valle Encantado, y cualquier cantidad contribuirá significativamente a su labor.

La colaboración entre la Asociación de Escalada de Bariloche y la comunidad de escalada chilena también puede ser una oportunidad tanto para generar conciencia sobre la importancia del mantenimiento y la responsabilidad en la apertura de nuevas rutas, como para dar un paso importante en la dirección de la sostenibilidad y la seguridad en la escalada en la región.

La carta de la asociación de escalada de Bariloche enfatiza que, desde los comienzos de la práctica del deporte en la región, los equipadores han sido los encargados voluntarios de la compra del material, la limpieza de las rutas y el acondicionamiento de los lugares. Sin embargo, ante la masividad del deporte y la constante visita de deportistas de otros sectores del país y del mundo, el mantenimiento de las vías se ha vuelto un desafío, especialmente en el aspecto económico para la compra de material necesario.

Foto: Eduardo Navarro / @edonavarroce

¿Cómo aportar?

Para contribuir a esta iniciativa, se debe hacer una transferencia a la cuenta personal de Diego Diaz Aguilera, quien se encargará de la recaudación de fondos necesarios para la reequipación de las rutas de escalada en el Valle Encantado. Los detalles de la cuenta son:

Banco Estado
Cuenta rut 18525782-7
Diegodiazaguilera@gmail.com

Una vez realizada la transferencia, se debe enviar el comprobante de pago al correo escaladabariloche@gmail.com. Es importante incluir a este correo en copia, para que la asociación tenga constancia de la donación.

Carta de la AEBAR:

A toda la comunidad de escaladores y escaladoras,
Clubes, Asociaciones, Muros y deportistas independientes:

Nos es grato ponernos en contacto con Uds. para contarles los avances y necesidades que estamos teniendo hoy desde la comunidad escaladora de San Carlos de Bariloche, nucleada por la Asociación de Escalada de Bariloche (AEBAR).

Desde el año 2020, diferentes problemáticas referidas a acceso y mantenimiento de sectores de escalada, y de conservación, nos han llevado a la creación de AEBAR, fundamentalmente promovida por escaladores y escaladoras de Bariloche. Desde su creación, muchos proyectos se han llevado a cabo, y quizás el que más desafío nos impone es el reequipamiento de los sectores de escalada. Uno de estos proyectos es el de «Bari
reequipa», del cual se desprende esta propuesta que les acercamos en esta oportunidad.

Desde los comienzos de la práctica del deporte en la región, e inclusive hoy en día, los equipadores fueron quienes voluntariamente se han encargado de la compra del material, de la limpieza de las rutas y del acondicionamiento de los lugares.

Hoy, ante la masividad del deporte, y de la constante visita de deportistas de otros sectores del país y del mundo, el mantenimiento de las vías se ha vuelto un verdadero desafío, fundamentalmente en el aspecto económico para la compra de material necesario.

En este sentido, y con el objetivo de poder llevar adelante el mejoramiento masivo de varios sectores de escalada de la ciudad y la zona, es que iniciamos una campaña temporal de colaboración para la compra de chapas, descuelgues y parabolts.

Las colaboraciones se gestionan por medio de Diego Diaz Aguilera, quien se ofrece voluntariamente a colaborar con el proyecto desde Chile.

Para contribuir podes hacer una transferencia a alguna de sus cuentas y mandarnos un mail con el comprobante. Abajo te dejamos todos los detalles.

Confiados en que contaremos con la contribución de una gran parte de la comunidad, aprovechamos a saludarlos deseándoles buenas escaladas, y esperando encontrarnos a pie de vía. También aprovechamos para difundir las normas de convivencia a pie de vía, para una escalada sostenible y sustentable.

Normas de Convivencia

● Utiliza casco
● Por favor no grites, ni escuches música fuerte, desfavorece la comunicación entre asegurador/a- escalador/a, además que puede resultar molesto.
● No lleves a tu mascota a los sectores de escalada.
● Llévate tus residuos, los orgánicos también.
● Camina por los senderos marcados.
● Se prohíbe acampar y hacer fuego en cualquier sector de escalada.
● Se responsable con los lugares y la forma en la que haces tus necesidades. Llévate el papel higiénico. No defeques ni orines cerca de lechos de agua.
● Respeta las normas de cada lugar.

Comisión Deportiva AEBAR

¿Cómo colaborar?

Hace una transferencia a Diego Diaz Aguilera, por chapas, parabolts y descuelgues zincados.
Banco Estado
Cuenta rut 18525782-7
Diegodiazaguilera@gmail.com

Una vez hayas hecho la transferencia, no te olvides de mandar el comprobante de pago al
contacto al que corresponda, poner siempre en copia el siguiente mail:
escaladabariloche@gmail.com

Te dejamos nuestras redes:
FB Asociación de Escalada Bariloche
IG @aebar_patagonia

AEBAR
San Carlos de Bariloche, 23 de marzo de 2023
Argentina

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..