Guía de Escalada: lleva los topos en tu bolsillo

Categoría: Topos

Guía de escalada Chile es la primera aplicación móvil de topos de escalada deportiva y boulder del país, con más de 50 sectores y contando. En su app para iOS y Android  podrán encontrar no solo topos sino también gimnasios, tiendas y toda la información relevante para practicar este deporte.

Ya llevan un año con el proyecto, por lo que este viernes 7 de Julio, los chicos de Guia de Escalada  celebraran con bombos y platillos su aniversario en la Climb Party de Bhanga Climbing.

El motivado team lo conforman  3 escaladores; Juan Gonzalez , Juan Alvarez y Sebastian León. 

Todo comenzó cuando Juan Alvarez a modo de trabajo universitario empezó a programar la aplicación, sin mucha expectativa, pero sabiendo que no había una app móvil de escalada en Chile. Fue en eso que conoció a Sebastian Leon y en conversaciones entre pegue y  pegue en la roca decidieron levantar el proyecto. Tenían la necesidad de formar equipo ya que es harto trabajo programar una aplicación desde cero, por lo que al poco tiempo se une Juan Gonzalez conformando el equipo definitivo.

A continuación les dejamos una breve entrevista para que conozcan un poco más de este lindo proyecto que espera generar comunidad y ser un aporte con información de calidad en cuanto a los topos  para tod@s l@s escalador@s. 

¿Cuál fue el mayor desafío de hacer una aplicación de topos?

La verdad que siempre hemos planteado la aplicación desde el punto de vista de un escalador (usuario), siempre nos causó ruido el exceso de información   de algunas páginas de topos, no es que este mal, pero al momento de estar en la roca solo quieres saber el grado de la ruta para no montarte en un 13 jajajaaj (risas), lo otro es que no hay internet en todos los sectores de escalada y muchas veces nos pasó que llegábamos a escalar sin los topos o sacando pantallazos lo cual no era muy práctico. Es por esto que quisimos hacer una aplicación offline que funciona sin internet y lo más simple posible; fotos y topos.

Con el tiempo fuimos agregando gimnasios de escalada y nuevas funcionalidades a la aplicación. Desde el “cómo llegar” de Google map  al cómo estará el clima en cada sector de escalada.

Jose Achurra en “Escalando 32 “ de Los Trapences. Foto: Seba León

¿Cómo ha sido la recepción de la comunidad escaladora?

Buenísima!! Nos escriben mucho por Instagram y cada vez son mas los que nos comparten y descargan la app. Eso nos tiene muy contento ya que es una aplicación de escaladores para escaladores.

¿Solo topos? ¿ahora que viene?

La verdad que estamos muy motivados jajaja estamos con hartas ideas, por lo pronto estamos grabando pegues de rutas con escaladores locales en diferentes sectores de escalada, se han sumado colaboradores a nuestra app formando una comunidad en relación a la escalada y pronto tendremos más sorpresas.

Los dejamos a todos invitados a descargar nuestra app y ver nuestro contenido en www.guiadeescaladachile.cl y a celebrar como corresponde este viernes 7 en la Climb Party de Bhanga con concursos y sorpresas. 

Sección topos de la aplicación

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..