Paul Robinson y Facu Langbehn en la Silla del Diablo

Categoría:

El año pasado, Chile recibió la visita del destacado escalador estadounidense, Paul Robinson, quien disfrutó junto a su amigo chileno Facundo Langbhen de la bondades del mítico sector «La Silla del Diablo», en el impresionante Cajón del Maipo.

En conversación con Paul nos compartió sus impresiones sobre su reciente experiencia en el Cajón del Maipo: «El paisaje de esta región es impresionante. No puedo imaginar un lugar más surrealista para la escalada en boulder. La gente y el estilo de vida relajado hacen que Cajón sea un lugar muy especial para visitar y escalar.«

Paul compartió a través de Instagram y YouTube, sus capturas de la primera ascensión del boulder más difícil de Chile: «Alma,» 8C/V15, realizada por uno de los mejores exponentes nacionales, Facu. Además, dejó su propia marca al establecer una hermoso bloque llamado «Eternal Return,» 8A/V11.

A pesar de los desafíos físicos, Paul no perdió la oportunidad de apreciar la belleza del entorno de La Silla del Diablo y plasmarlo en un cortometraje editado por el mismo que compartió en su canal de YouTube. En su video, mostró la majestuosidad del lugar y cómo se enfrentó a los boulders desafiando las adversidades.

Aunque su salud no le permitió escalar al máximo de sus capacidades, -ya que se vio afectado por una gripe estomacal, seguido por una infección sinusal y bronquitis-, los problemas técnicos y duros que escalaron con Facu quedaron plasmados en cada toma.

A pesar de su corta estadía, Paul pudo experimentar el cálido ambiente de la comunidad de escaladores chilena: «Conocí a tantas personas increíbles. Todos fueron amables y acogedores. Fue genial ver una comunidad totalmente nueva de escaladores y conocer sus lugares de escalada». Paul compartió que le recordó a cómo solía ser en los Estados Unidos, donde todos se conocían y siempre había alguien con quien escalar. «Es genial ver que ese espíritu todavía existe aquí en Chile».

En cuanto a sus proyectos futuros, el estadounidense mencionó que le encantaría volver a Chile para desafiar «Alma,» una línea espectacular que le dejó fascinado y que aún tiene pendiente. Además, no descarta la opción de explorar más lugares de escalada en Chile, emocionado por la estrecha comunidad y la pasión que encontró entre los escaladores chilenos.

La Silla del Diablo, con sus impresionantes boulders y majestuoso entorno, cada vez se transforma más en un ícono en la historia de la escalada chilena; la visita de este talentoso escalador profesional estadounidense y el increíble encadene del escalador nacional, solo agregó más emoción y renombre a este destacado rincón del mundo de la escalada en boulder.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..