Hardline: Nuevo formato de competencia en el Muro Mall Sport

Categoría:

La escena de la escalada en Chile está a punto de presenciar un emocionante evento como nunca antes. Llega «Hardline», la competencia de escalada indoor que promete desafiar los límites de 14 escaladores y 14 escaladoras, en un emocionante enfrentamiento que tendrá lugar en Muro Mall Sport.

Lo que hace a «Hardline» verdaderamente excepcional es su innovador formato. Los participantes ya empezaron a trabajar la ruta abierta para su categoría, ya sea hombres o mujeres, donde tendrán dos semanas, desde el 6 hasta el 19 de noviembre, para probar y perfeccionarla. Esta oportunidad les permitirá adaptarse y resolver una ruta única diseñada exclusivamente para esta competencia.

Los aperturistas de la ruta, -Camilo «Kamo» Hernandez, Raul «Lulo» Ravanal, Rodrigo «Monchato» Cerda, Tomas Ravanal y Fernando Quevedo-, han diseñado una ruta desafiante que promete poner a prueba a los competidores. La ruta para mujeres ronda el 8a, mientras que la de hombres el 8c, ambas con techo incluido.

«Me pareció super entretenida (la ruta)[…] tenia susto que fuera ruta de competición, pero en verdad te deja escalar, es de posición, de saber cómo leer, así que la encontré entretenida y me motivó. La probé hasta la primera cadena, y sin el techo podría ser un 12c, es como de continuidad, más que un paso tan tan duro, es como de resi.» Comenta Maria Jose «Chica» Moreno, quien ya tuvo su primera sesión hoy lunes 6 de noviembre.

Los días 20 y 21 de noviembre, todos los competidores se enfrentarán al «pegue» clasificatorio, donde deberán darlo todo para quedar dentro de los 6 finalistas. Lo que hace que este evento sea aún más emocionante es que cada competidor deberá compartir su intento en sus redes sociales, permitiendo a los fanáticos de la escalada seguir de cerca el progreso y la pasión de sus atletas favoritos. Jueces estarán presentes para evaluar cada intento, y los videos servirán como respaldo oficial.s

El 23 de noviembre se anunciarán los finalistas, con los 6 mejores en cada categoría avanzando a la gran final. El 24 de noviembre es la fecha culminante en la que se decidirán los campeones de «Hardline». Un evento que promete una competición emocionante, donde los competidores demostrarán sus habilidades en un ambiente lleno de energía y emoción.

Además, después de la competencia, se llevará a cabo una celebración de cierre en compañía de los amigos de Taringuita Mall Sport. La audiencia está cordialmente invitada a presenciar este emocionante evento en la gran final que tendrá lugar el 24 de noviembre.

Este evento marca un hito en la escena de la escalada en Chile, al introducir una modalidad de competencia sin precedentes en el país. Con una lista de competidores de gran talento, la emoción está garantizada.

Este evento es posible gracias al auspicio de grandes marcas, como Muro Mall Sport, Chileclimbers, The North Face, Petzl, y el apoyo de Dr.Kombu, Taringuita Mall Sport y Cerveza Royal Guard.

A continuación, presentamos la lista de competidores:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..